Desarrollan un nuevo rifle láser con un alcance de 800 metros

¿Lo compartes?

A pesar de que la empresa diseñadora sólo los va a vender en un principio al gobierno chino, también buscan un socio dentro del ámbito de la seguridad privada.

5/7/2018 | Redacción JyS

rifle láser
Primera imagen del rifle láser. / ZKZM Laser

Según publica Cadena Ser, la empresa china ZKZM Laser ha fabricado un rifle láser que según la propia compañía es capaz de «carbonizar de forma instantánea» la piel y los tejidos humanos. En concreto, se trata del modelo ZKZM-500 y ha sido calificado como un arma «no letal».

Este nuevo rifle produce un rayo de energía invisible que permite atravesar los objetos hasta quemar la ropa del objetivo en apenas una fracción de segundo. Según las primeras informaciones, esta arma pesa tres kilos, el láser tiene un calibre de 15 milímetros y un alcance de hasta 800 metros. Además, este nuevo modelo contará con un paquete de baterías y podrá realizar 1.000 disparos con un mismo cargador.

Tal y como han afirmado sus diseñadores y fabricantes, el arma podrá ser montada en distintos tipos de medios de transporte y podría ser utilizada con con fines militares. Los primeros ejemplares de la producción en masa que ya ha iniciado ZKZM Laser serán entregados a escuadrones antiterroristas de la Policía Armada china. Es más, debido a su posible uso para el crimen, la empresa ya ha afirmado que, en primera instancia, solo lo venderán a los cuerpos de seguridad del Estado chino.

No obstante, esta arma podría ser utilizada para casos de extrema gravedad, como situaciones en las que haya rehenes. El láser podría atravesar ventanas y detener a los secuestradores mientras otro grupo entra en la estancia para rescatar a las personas retenidas.

Por el momento KZKM aún está buscando un asociado que tenga licencia de producción de armas. También busca un potencial socio dentro de la industria de la seguridad para iniciar una producción en la que el coste estimado por unidad sea de aproximadamente 13.350 euros.

Desarrollan un nuevo rifle láser con un alcance de 800 metros
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here