fbpx

Derogada la prohibición de la quema de restos vegetales para la mayoría de las explotaciones agrícolas

La medida aprobada exime de la regulación de quemas impuesta por el Gobierno en la Ley de Residuos a todas las explotaciones agrarias con menos de 50 trabajadores y con un volumen de negocio por debajo de los 10 millones de euros. Es decir, casi la totalidad del campo español.

quemar-restos-de-poda
© Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 18 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:14

UCCL-Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha celebrado la aceptación y aprobación de las distintas enmiendas presentadas al proyecto de ley por la que se regulan el sistema de gestión de la Política Agrícola Común (PAC) y otras materias conexas debatidas en la Comisión de Agricultura y el Pleno del Congreso, entre ellas la aprobación de la derogación de la prohibición general de quemas agrícolas.

Unión de Uniones ha informado de la aprobación de la derogación de la prohibición general de quemas agrícolas en el informe de ponencia del proyecto de Ley y que además ya ha sido ratificado en el Congreso para las pequeñas y microexplotaciones agrarias.

Una medida que beneficiará a la práctica totalidad de las explotaciones agrícolas

La organización agraria ha sabido defender ante las Cortes que la prohibición de quemas agrícolas suponía costes económicos para los titulares de las explotaciones, en especial a los de dimensión más modesta, sin representar beneficios ambientales reales.

La medida aprobada exime de la regulación de quemas impuesta por el Gobierno en la Ley de Residuos a todas las explotaciones agrarias con menos de 50 trabajadores y con un volumen de negocio por debajo de los 10 millones de euros, que representan casi la totalidad del campo español.

Síguenos en