fbpx

Denuncian anónimamente a El Pencho y el Seprona le hace una inspección

Una denuncia anónima obliga al Seprona a inspeccionar a El Pencho cuando trabajaba en una finca agrícola controlando los daños de los conejos: «Tenemos más papeles que jaulas».

El Pencho

Pencho Carrión Parra, más conocido como ‘El Pencho’, es uno de los controladores de plagas más conocidos de nuestro país. Sus amenos vídeos en los que muestra su día a día arrasan en las redes sociales. El Pencho Explotaciones Cinegéticas trabaja fundamentalmente en el control de las poblaciones de conejos y jabalíes en la Región de Murcia. Fue precisamente durante una jornada de trabajo de este tipo cuando, debido a una denuncia anónima, el Seprona le hizo una inspección.

«¿Está todo bien Pencho?», pregunta su compañera Manuela mientras el trabajador lee lo que la pareja de agentes del Seprona han escrito en el acta de inspección. Según describe a continuación El Pencho, todo se ha debido a una denuncia anónima: «Esto suele pasar. Suele pasar mucho. Llegas a la finca y enseguida te dan el alto y te piden los papeles de las jaulas, la licencia, la autorización… un montón de papeles que hoy en día hacen falta. Yo esto, os digo la verdad, lo veo perfecto», argumenta explicando que «si no fuera por ellos -refiriéndose al Seprona y Agentes Medioambeintales- aquí se puede hacer mucho daño».

A continuación El Pencho explica que gracias a la Guardia Civil ha conseguido recuperar jaulas que le han robado, por lo que agradece este tipo de controles. «Si haces las cosas bien hechas no tienen por qué denunciarte», añade. Por último, se despide con un gran tomo de folios en la mano y dice: «Llevamos más papeles que jaulas».

Un gran jabalí enfurecido hiere a El Pencho, que nos da este consejo

El Pencho con el jabalí.

Ser capturador de animales salvajes que causan sobrepoblación también conlleva sus riesgos. Y eso bien lo sabe El Pencho, que a pesar de sus tonos amigables y alegres en sus vídeos, también tiene días grises en su profesión.

Hace unas semanas vivió uno de ellos y lo contó en uno de los múltiples vídeos que sube a las redes sociales. En concreto, una vieja y grande hembra de jabalí le hirió en la parte superior del labio al intentar pasarla de la jaula-trampa a la jaula de transporte a sus instalaciones. Nos dio este consejo.