Denunciados dos cazadores por repoblar conejos sin autorización

¿Lo compartes?

El Grupo Especial de Venenos y Antifurtivismos (GEVA) de los Agentes Rurales ha denunciado a dos cazadores por repoblar con conejos sin autorización un coto de Torà (Lleida).

19/7/2018 | Redacción JyS

Según informa la agencia de noticias EFE, el Grupo Especial de Venenos y Antifurtivismos (GEVA) de los Agentes Rurales de Cataluña, ha denunciado a dos cazadores en un coto de Torà (Lleida) por repoblar conejos en su coto sin tener autorización y sin poder acreditar la procedencia de los ejemplares de conejo, que tampoco disponían de guía de transporte ni se podía comprobar su correcto estado sanitario.

Según EFE, los denunciados habían liberado a los animales dentro de un majano artificial cerrado para que los animales se fueran aclimatando. Esta misma área ya había sido denunciada con anterioridad por irregularidades en su gestión cinegética para uso de artes prohibidas de caza.

Desde el Departamento de Agricultura han recordado que la liberación y repoblación de conejos en las comarcas de Lleida, Tarragona y Terres de l’Ebre donde pueden ocasionar daños a los cultivos e infraestructuras agrarias está prohibida.

Estos hechos, según Agricultura, suponen una infracción a la normativa de caza y de la resolución ARP/663/2018, del 4 de abril, por la cual se fijan las especies objetivo de aprovechamiento cinegético, los periodos hábiles y las vedas especiales para la temporada 2018/19 en toda Cataluña.

Denunciados dos cazadores por repoblar conejos sin autorización
3 (60%) 6 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. En unos sitios hay plaga y en otros extinguidos, donde hay conejo hay todo tipo de caza.
    Las admi istraciones no hacen nada y al que hace algo se lo cargan,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here