fbpx

David Muñoz vuelve a sorprender en Instagram con un plato de carne de caza

El chef David Muñoz visita el prestigioso restaurante Noma, en Dinamarca, y publica en Instagram las imágenes de un peculiar cocinado de un pato por parte del cocinero René Redzepi.

David Muñoz pato
David Muñoz, comiendo el pato en Dinamarca. © Instagram

Desde que comenzara como propietario del Restaurante Diverxo e ideólogo del espacio gastronómico StreetXO, el chef David Muñoz ha sido un enamorado de la carne de caza, algo que ha visibilizado a lo largo de su trayectoria a través de sus redes sociales. Esta semana ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen en la que disfrutaba de una cena en el prestigioso restaurante Noma, en Dinamarca, y en la que aparecía precisamente comiendo una cabeza de pato.

Esta ave acuática es un icono en ese restaurante, en el cual el cocinero René Redzepi reflexiona sobre nuestra relación con la naturaleza y la dieta omnívora del ser humano. Por eso Muñoz no ha querido dejar pasar la oportunidad de que sus seguidores conociesen esta faceta del uso de la carne de caza.

«René Redzepi es de esas personas que cambian el mundo a través de la cocina»

«La cocina de Noma siempre es inspiradora en concepto y forma. René Redzepi es de esas personas que cambian el mundo a través de la cocina y marcan tendencia global, un cocinero al que admiro y respeto. Lo que yo llamo game changer total», señalaba el propio David Muñoz en su cuenta de Instagram, mientras mostraba en varias imágenes los platos que comió. Entre ellos, se encontraba el del pato, en el que además de la cabeza también se podían ver otras partes de su cuerpo como las patas.

No es la primera vez que Muñoz publica imágenes de este tipo de cocinado del pato: en 2015 y en 2018 también hizo lo propio, pero en este caso con creaciones propias. El joven cocinero, premiado con tres estrellas Michelín, apostó también por la carne de caza con un «pato 100 %» similar al de Dinamarca.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

Más platos de caza de David Muñoz

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche

Muestra de ese gusto por la carne cinegética de David Muñoz es que, en los últimos años, ha mantenido dentro de sus menús piezas como la perdiz o el venado con platos compuestos por ejemplo de sopa de perdiz escabechada con pimienta blanca y gulas -o como las llama él fideos de mar-, plato que además cuenta con una segunda parte compuesta por un sándwich con la perdiz entre lonchas de tocino crujiente y gulas al ajillo.

No son las únicas recetas con la carne de caza como protagonista que ha mostrado en las redes -y esperemos que tampoco las últimas- ya que en varias ocasiones le hemos visto presentar una becada como plato estrella, entre otros.