fbpx

Dani Rovira la vuelve a liar en El Hormiguero criminalizando a los cazadores

Jara y Sedal

Dani Rovira aprovechó la sección Amores Perros que presenta en El Hormiguero, que ya fue polémica por el caso NORAK, para cargar una vez más contra el colectivo de cazadores acusándolo de utilizar cepos ilegales.
4/4/2017 | Redacción JyS
dani rovira contra cazadores
El programa El Hormiguero de ayer, 3 de abril, tenía como invitada una de las mujeres cazadoras más famosas del mundo: Eva LongoriaA pesar de ello, el espacio televisivo de Antena 3 volvió a generar una enorme polémica al ser utilizado por uno de sus protagonistas, Dani Rovira, para atacar a los cazadores generalizando y acusándolos de conductas delictivas. El actor llevó a su sección ‘Amores perros’ a una perra a la que le faltaba una pata, asegurando (sin pruebas, como ya pasara en el caso del galgo Norak) que el animal había sufrido una amputación después de permanecer cuatro días atrapado en un cepo.
El humorista llegó a asegurar que este tipo de artilugios «están totalmente prohibidos en según qué lugares», una afirmación muy ambigua e incorrecta, puesto que lo cierto es que la legislación española prohíbe su uso desde hace décadas y en la práctica ya no se utilizan. Estos dispositivos fueron sustituidos por métodos de trampeo homologados por la Administración, que son totalmente selectivos y no generan ningún daño a los animales que atrapan, de acuerdo con la normativa europea, a finales del pasado siglo.
A pesar de ello, Dani Rovira no dudó en generalizar y asegurar, de nuevo sin pruebas, que los responsables de la amputación y supuesta colocación del cepo habían sido cazadores: «desde aquí quisiera mandar un nuevo mensaje a los cazadores (…) esto es lo que pasa cuando se hacen burradas y se pone un cepo en mitad de un campo. Hoy ha sido una perrita, mañana puede ser un niño.» Y acabó añadiendo. «Desde aquí. Por favor. Queridos cazadores. Este tipo de cosas métanselas por donde les quepa.» 
Las reacciones no se han hecho esperar y las redes sociales se han incendiado en contra del actor, llegando incluso a poner en marcha una campaña de boicot contra Gallina Blanca, uno de los principales patrocinadores del actor. 

Longoria, una de las mayores enemigas de PETA por ser cazadora

Eva Longoria
Eva Longoria. / pinterest.com

Las declaraciones de Eva Longoria en cuanto a la caza, la cual practica con asiduidad y no ha tenido problema en admitir en varias ocasiones, provocaron según vanidades.com, que una organización llamada ‘All Animal Rights‘, utilizara Twitter para denunciar la pasión que la intérprete sentía por dicha afición. 
«Debes de ser tonta para presumir de que eres capaz de torturar y matar animales en cuestión de segundos. Nos parece muy grave la escasa consideración que tienes por la vida ajena, comportándote como si fueras una mujer prehistórica», le reprocharon incluyendo un enlace a la transcripción de las declaraciones que la artista ofreció hace algunos años -las cuales reproducimos a continuación- que la convirtieron en una de las mayores enemigas del colectivo PETA.
«Soy una mujer de campo. Cuando era pequeña solía tener una escopeta en mi mano constantemente, disparando latas o cualquier otro objetivo que me sirviera para afinar la puntería. Salía muchas veces a cazar ciervos y pavos, no es algo que me produzca incomodidad», relata el extracto de la polémica entrevista publicada en la revista de caza Outdoor Life.