El actor ha criticado las batidas que se llevarán a cabo para cumplir con el Plan del Lobo en Asturias, el cual establece que un tercio de la región debe ser ‘territorio libre de lobo’.
9/10/2017 | Redacción JyS

Dani Rovira
Publicación en Instagram del actor Dani Rovira.

El actor Dani Rovira, animalista confeso, ha vuelto a liarla en las redes sociales. Esta vez ha publicado en su cuenta de Instagram una crítica hacia las batidas de lobos que establece el Plan del Lobo en Asturias para regular las poblaciones de cánidos en la Comunidad.
Rovira publicó en la red social citada anteriormente una foto de su perro -al que curiosamente llama Lobo- junto a un mensaje que reza: “Como #Lobo viene del lobo, está triste por los lobos. #stopcazadellobo #Asturias”. Además, el actor etiquetó en la foto a Lobo Marley, organización que ha criticado abiertamente las batidas pese a ser una de las firmantes del Plan del Lobo -tal y como explicó el pastor Nel Cañedo-.

Como #Lobo viene del lobo, está triste por los lobos. #stopcazadellobo #Asturias ? @lobo_marley

Una publicación compartida de @danirovira el

En la publicación, que ya cuenta con casi 20.000 reacciones, se ha generado un enorme debate entre cazadores y personas afines a la caza y el mundo rural, y animalistas urbanitas que defienden la postura de Rovira.
Así pues, el polémico actor suma una nueva polémica a su historial en contra de la caza. El actor colabora en el programa televisivo ‘El Hormiguero’ en el que saca animales de protectoras para darlos en adopción. En esta sección, Rovira sacó una vez un galgo que estaba tatuado y registrado en la Federación Española de Galgos, tenía dueño, por lo que la protectora tuvo que salir a pedir disculpas. En otra ocasión, el actor tampoco dudó en atacar a todo el colectivo cazador acusando a todo el que practica la caza de poner cepos ilegales.