Cuatro pescadores liberan a un zorro atrapado en un lazo en Cádiz

Comparte con tus amigos










Enviar

Estaban pescando en un pantano de la provincia de Cádiz cuando vieron a un zorro atrapado en un lazo. Tras asegurarse que el animal no les iba a morder, procedieron a liberarlo y enviaron a Jara y Sedal las imágenes del rescate.

6/4/2019 | Redacción JyS

pescadores zorro
Momento de la liberación. / YouTube

Cuatro pescadores han liberado a un zorro que se encontraba atrapado a un lazo en las cercanías de un pantano en la provincia de Cádiz. Además, grabaron en vídeo el momento de la liberación del animal y lo hicieron llegar a Jara y Sedal. Uno de los protagonistas, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha narrado a este medio cómo sucedió todo: «Estaba pescando black bass con mi padre y dos amigos más, y nos lo encontramos en la orilla del pantano. Parecía que llevaba varios días en el lugar, porque al animal se le notaba cansancio», relata. Se pusieron manos a la obra y procedieron a quitarle el lazo.

En el momento de la liberación, uno de los cuatro pescadores lo cogió por la cola y lo puso «tenso para evitar que hiciese algún movimiento extraño» –explica-. «Como estaba amarrado por el lazo, le puse con mucho cuidado el pie en la cabeza, le corté el lazo y lo liberamos», narra sobre ese instante. En sí, el momento del rescate «no duró ni tres minutos en los que el animal ni se movió».

El pescador ha decidido compartir las imágenes para lanzar un claro mensaje con este tipo de gestos, muy habituales entre cazadores y pescadores: «Somos nosotros los que tenemos un gran compromiso con la naturaleza», destaca de su acción. «Si no miramos nosotros por ella, no sé quién va a mirar», declara a Jara y Sedal.

Otros rescates recientes

Los tres amigos con el corzo justo antes de liberarlo. / A.R.

Esta misma semana, Jara y Sedal se hacía eco de cómo unos cazadores que salían a coger espárragos en las cercanías de la localidad toledana de Navahermosa se toparon con una inesperada estampa: un corzo «unicornio» estaba atrapado en un pastor eléctrico sin poder moverse. Este es el momento en el que lo liberaron.

También el pasado 1 de abril Juanjo Villalba, un joven cazador de 31 años y natural de Almoguera, localizaba un corzo atrapado en el canal de riego que cruza junto a la localidad alcarreña. No dudó un segundo en quitarse la ropa y lanzarse de cabeza al agua para salvar al animal. Las imágenes que filmó su amigo Ángel Velasco se han convertido en virales en los últimos días. Asimismo, destaca el caso en el que un cazador rescató a un cervatillo que estaba a punto de morir ahogado.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here