fbpx

Así actúan los ladrones de galgos: un cazador los pilla 'in fraganti' en Cuenca

La rápida actuación de los propietarios de los canes impidió el robo y los ladrones salieron corriendo del lugar.

Los individuos intentando sustraer los canes. © J. M.
Los individuos pillados por la cámara de seguridad. © J. M.

Ha sido una noche «para olvidar». Así define Jaime Moral, cazador de la localidad conquense de Tarancón, lo que ha acaecido durante la pasada madrugada en el solar en el que su suegro guarda sus cinco galgos en el citado municipio manchego.

A las cuatro de la mañana, y gracias a unas cámaras de seguridad que tienen instaladas en sus perreras, vieron cómo cuatro individuos intentaban acceder al lugar en el que estos cazadores tienen los canes, pero su rápida actuación hizo que los pillasen ‘in fraganti’ y éstos saliesen de allí rápidamente.

«Por fortuna, no tuvimos ni que enfrentarnos a ellos. En cuanto nos vieron, dejaron de intentar coger los perros y salieron corriendo», explica sobre un caso que ya está en manos de los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Tarancón, donde han interpuesto la denuncia.

Tenía un ‘búnker’ casero en el que guardaba los perros

Jaime y su suegro tenían un ‘búnker’ casero en el que guardaban los canes: «Habíamos juntado dos contenedores de recoger escombros uno encima de otro y los habíamos soldado. Así, conseguimos que por la noche los perros estuviesen bien protegidos. Estos individuos lo que intentaron forzar la puerta de esta estructura para robar a los perros, pero no lo consiguieron», explica el afectado.

Moral señala que ya habían intentado robarles perros en ocasiones anteriores, alguna de ellas con éxito, por eso decidieron hacer esta nueva estructura para que los galgos pasen las noches e instalar cámaras de seguridad. «El robo de perros de caza es una lacra. Y, además, esto afecta al bienestar de los animales. Hoy, los galgos están muy asustados debido al intento de robo…», asegura Moral.

La Guardia Civil recuerda que más del 50% de los perros robados en España son galgos

galgos

«Más del 50% de los perros robados en España son galgos. Las mafias especializadas los venden a personas sin escrúpulos. Los que no son comprados y‘los que no valen’para sus intereses los matan o abandonan». Con este mensaje en Twitter recordaba este lunes la Guardia Civil la triste realidad que vive el mundo del galgo en nuestro país.