fbpx

Cuatro cabras montesas toman los tejados de un pueblo de Zaragoza: «¡Que rompen las tejas!»

Las imágenes de un grupo de cabras saltando de tejado en Villafeliche (Zaragoza) se han hecho virales entre los cazadores.

Dos imágenes de los dos vídeos grabados por los vecinos.

Si hace unos días las cabras montesas eran protagonistas en Jara y Sedal por haberse internado en el pueblo salmantino de Aldehuela de Yeltes y haber sido fotografiadas subidas unos tejados, ahora es el turno Aragón.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo grabado en Villafeliche, un pequeño pueblo de Aragón donde las cabras también han decidido tomar sus tejados por asalto. O por saltos, más bien.

Ayer unos vecinos que caminaban por sus calles se vieron sorprendidos con la insólita imagen que compartimos: un pequeño rebaño de cabras montesas correteaban y saltaban de tejado en tejado ante los atónitos testigos.

¿Por qué pueden hacer esto las cabras montesas?

Detrás de este inusual comportamiento está la pérdida de miedo al hombre. El confinamiento ha provocado que muchos animales se hayan acercado a los territorios habitualmente ocupados por el hombre y han cogido confianza.

Esa confianza está provocando que relajen su natural instinto de prudencia y que en muchos casos dejen de percibir a los hombres como una amenaza. Sin duda no es una buena noticia, especialmente para las cabras, porque romper esa barrera instintiva puede provocar conflictos con los personas.

De hecho, en la grabación se puede escuchar cómo los propios vecinos solicitan la ayuda de la Guardia Civil y alguno de ellos advierte del peligro de rotura de tejas que conlleva que los animales salten por los tejados.

Deja una respuesta