Como ya sabrán la mayoría de los amantes de la caza, ningún recurso es demasiado para asegurar buenos resultados. En este sentido entran en juego los perros de caza y sus aptitudes. Así nos lo demuestra el vídeo que vamos a ver a continuación, con cuatro bracos alemanes y un faisán como personajes principales.

La escena es altamente llamativa. En mitad de un hábitat repleto de nieve, los cuatro canes se percatan de la presencia del ave a tan solo unos metros de ellos.

Ante ella, los bracos caen en muestra con tal destreza que consiguen hacer que parezca que, incluso, se ha parado el tiempo. Cualquiera diría que se han quedado congelados como consecuencia de las extremas condiciones meteorológicas que les rodean.

Para ver estas estatuas vivas con más detalle, la cámara se acerca a cada uno de los perros de caza, deteniéndose en ellos para analizar sus posiciones. Así vemos que, prácticamente, no mueven ni un solo músculo.

Así son los bracos alemanes

En cuanto a esta raza, el braco alemán es una de las razas más polivalentes en cuanto a la práctica de la caza se refiere. Los machos adultos pueden alcanzar entre los 58 y los 64 centímetros de altura a la cruz, mientras que las hembras oscilan entre los 53 y los 59 centímetros. Su peso varía desde los 25 hasta los 32 kilogramos.

Respecto a su pelaje, pueden darse distintas variaciones y patrones en color marrón, blanco y negro. Se caracteriza por su agudo instinto de caza y una gran energía para desempeñar tal labor.

Además, esta raza puede ser un muy buen compañero para una familia activa que pueda atender sus necesidades. El braco alemán se convertirá en una mascota fiel, amable y cariñosa.


Lleva a su perro a Decathlon y este la lía cuando ve a un zorro de plástico en la sección de caza


Para conocer el origen de esta raza hay que viajar hasta la Alemania del siglo XIX. Se desarrolló a partir de perros de rastreo y pointers o perdigueros y puede trabajar tanto en tierra como en el agua en tareas de rastreo, muestra y cobro.

Volviendo a las imágenes que vamos a ver, sabiendo que en España está prohibido practicar la caza cuando hay mucha nieve, casi podríamos asegurar que han sido grabadas en otro país.

Los cuatro perros son capaces de aguantar completamente quietos a pesar de la cercanía del faisán. Es una muestra tan firme que el vídeo ha llamado la atención de miles de internautas. De este modo, ha alcanzado el millón de visualizaciones y ha provocado la reacción de casi 45.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

@chasseur.tunisien #chasseur #chasse #chien #braqueallemand #tunisia🇹🇳 #algerie🇩🇿 #maroc🇲🇦 #france🇫🇷 #italy🇮🇹 #espagne🇪🇦 #portugal🇵🇹 #suisse🇨🇭 #belgique🇧🇪 #allemagne🇩🇪 #england🇬🇧 #albania🇦🇱 #russia🇷🇺 #turkey #unitedstatesofamerica🇺🇸 #canada🇨🇦 #qatar🇶🇦 #iraq🇮🇶 #saoudiarabia🇸🇦 #emirates🇦🇪 #chine #brazil🇧🇷 #india #foryou #اكسبلورexplore #اكسبلور #max ♬ Danelle BurakYeter(抖音完整原版) – 金总