Chocar contra un animal silvestre siempre es un plato de mal gusto. En primer lugar porque tu vida está en juego y, después, por los daños que sufrirá el propio animal -perdiendo en muchas ocasiones la vida- además de los que provocarás en tu vehículo. En nuestro país, los animales más problemáticos en este aspecto son los jabalíes, con sobrepoblación en múltiples lugares de nuestra geografía, si bien ciervos, corzos, gamos o incluso zorros provocan múltiples colisiones, algunas de ellas mortales.
En otros lugares como África este problema puede ser aún más grave si te topas con animales oriundos de estas zonas, como los elefantes, tal y como muestra el vídeo que reproducimos a continuación.
Unas imágenes que sucedieron en el Parque Nacional Kafue
Las imágenes sucedieron en el Parque Nacional Kafue, el parque nacional más grande de Zambia, que posee una superficie de aproximadamente 22.400 kilómetros cuadrados. Este lugar es famoso por la variedad de sus animales, con la presencia de muchos antílopes como el antílope ruano y negro, lechwe o sitatunga, además de guepardos. Y también elefantes.
Aunque hay que tener en cuenta que las poblaciones de esta especie animal en Zambia son menos abundantes que las de Zimbabue o Botswana, éstas son estables, especialmente en el Parque Nacional Luangwa -otro de gran extensión en el país-.
En el siguiente vídeo se ve al elefante muerto tras chocar en un camino con un todoterreno. Aunque este tipo de incidente no es raro con antílopes o búfalos, no así con elefantes por su enorme volumen, aunque en ocasiones ocurre. El resultado, como se puede apreciar, es de película.