fbpx

Entra en la cocina de su casa y se encuentra a este animal ¿Sabes qué es?

Las imágenes que un usuario de Facebook compartió sobre la criatura que se le había colado en la cocina han arrasado en las últimas horas: «Encontré un gato raro en casa esta mañana».

Javier Fernandez-Caballero

«Encontré un gato raro en casa esta mañana». Con esa frase, un usuario de Facebook publicó hace unos días unas imágenes en un grupo de la misma red social en las que aparecía un animal subido a la puerta de la cocina de su casa que pocos reconocieron inicialmente.

El animal silvestre, que probablemente estaba merodeando por la zona en busca de comida, decidió que el hogar de esta familia sería también el suyo por unos instantes y, de paso, ver si había algo fresco por la cocina.

Los usuarios comenzaron a comentar sobre la especie en cuestión: algunos dudaban de si era una comadreja u otro tipo de mustélido, pero otros le indicaron que se trataba de una marta, un animal carnívoro común en casi toda Europa.

En nuestro país, según explica Ciencia y Caza, este animal protegido se alimenta, entre otros mamíferos, de pequeños ratones o incluso liebres. Además, posee un cuerpo alargado y escurridizo que le permite moverse con destreza por los árboles, piedras y maleza de los bosques europeos. Aunque vive en lo más profundo de estos últimos, apartada del medio humano, puede darse el caso de internarse en propiedades dentro del entorno rural.

Así cuidan los cazadores españoles a animales protegidos como las martas

Garduñas, martas, zorros o palomas entrando a los bebederos. / I.L.

Los cazadores son los grandes guardianes de la fauna silvestre y de la naturaleza, algo que se pone de manifiesto verano tras verano cuando los cotos y sociedades de caza se implican con ésta gastándose sus propios fondos en conservarla. También se preocupan de animales como las martas.

Un ejemplo más lo encontramos el coto de la localidad granadina de Alomartes, en la que varios de sus miembros han colocado bebederos para los animales de caza mayor y menor en los últimos días, pero de los que también entran especies protegidas como martas. Te lo contamos en este enlace.