fbpx

Jesús Manuel Martín Crespo se encuentra un enorme jabalí sin cabeza

El conocido pastor extremeño ha grabado un gigantesco jabalí sin cabeza y ha subido las imágenes a Facebook, donde ya son virales.

Javier Fernandez-Caballero

El conocido pastor extremeño Jesús Manuel Martín Crespo grabó, durante este jueves 10 de septiembre, una impactante escena en un lugar cercano al que se encontraba su rebaño: un enorme jabalí sin cabeza. Martín se acerca en las imágenes poco a poco a lo que parece una gran mole de carne y finalmente se topa de frente con el animal sin cabeza, ya en estado de descomposición.

Este tipo de escenas suelen ser producto de acciones de furtivismo, que después de abatir al animal le cortan el hocico o la cabeza para llevarse solo sus colmillos Podría ser la razón que se esconde detrás de la imagen filmada por el conocido pastor.

La hipótesis de que haya resultado herido por una cosechadora -como han apuntado algunos- podría ser desechada, ya que es una zona de monte y no hay cerca ningún terreno agrícola cerca. No obstante, en este medio ya informamos de un hecho similar el año pasado, cuando mostramos el vídeo de un jabalí que se encontraba en medio de un campo de maíz y fue atrapado por una cosechadora por su hocico.

El animal no pudo escapar de las cuchillas de la máquina, que detuvo tras el encuentro con el macareno. Tras unos segundos, el guarro desprendió su hocico de las cuchillas y salió huyendo del lugar, con la jeta visiblemente desfigurada y perdiendo sangre.

Aparece un jabalí muerto sobre la mesa del mirador de un pueblo de León

Aparece un jabalí muerto sobre la mesa del mirador de un pueblo de León

Un jabalí muerto apareció colocado en una mesa de un mirador en la localidad leonesa de Destriana, algo que ya investiga el SEPRONA. Los hechos sucedieron en junio, tal como aseguraron fuentes oficiales de la Guardia Civil a medios como La Nueva Crónica, quienes matizaron que en ningún caso se interpuso denuncia, y sólo se llevó a cabo la comunicación de un animal muerto. Te lo contamos en este enlace.