fbpx

Estudiantes crean un jamón ahumado a base de carne de conejo

Jara y Sedal

Un grupo de alumnos universitarios han desarrollado un nuevo producto denominado jamón de conejo para fomentar el consumo de esta carne que contiene menos grasas y más proteínas que la de cerdo o la de ternera.
2/2/2017 | Redacción JyS

Foto: sdpnoticias.com
Foto: sdpnoticias.com

Un grupo de estudiantes del IPN (Instituto Politécnico Nacional) de México ha creado un jamón hecho a base de carne de conejo. Según afirman estos estudiantes a EFE, este embutido es perfecto para aquellas personas que estén a dieta, ya que la carne de conejo contiene menos grasas y más proteínas que la carne de cerdo o la de ternera.
“El contenido de proteínas del conejo es superior al de las carnes de cerdo, pollo y ternera; además de que su contenido de grasa y carbohidratos es casi nulo“, aseguran desde el IPN. Además desde la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, a la que pertenecen los estudiantes, afirman que existe un bajo nivel de consumo de esta carne “debido al desconocimiento de los beneficios que aporta a la salud”.
Por otro lado, los estudiantes informan de que no añadieron ningún aditivo al producto, aunque sí introdujeron inulina, una fibra dietética soluble que ayuda a incrementar la fibra intestinal y a mantener saludable el aparato digestivo.
Tal y como aseguran a EFE los alumnos del IPN gracias a su ahumado puede conservarse hasta tres semanas en frío.