Como la gran mayoría de los aspectos de nuestro día a día, el mundo de la caza va evolucionando con bastante habitualidad. De este modo, surgen ideas innovadoras que ni siquiera nos habíamos imaginado. Así nos lo demuestran con estos cartuchos con postas antirebote que han desarrollado en Francia.

Un nuevo decreto con fecha de diciembre de 2023 modificó las normas para la caza del jabalí y abrió la puerta al uso de postas (grandes bolas de plomo de 5,6 a 8,6 mm de diámetro y que contienen 9, 12, 16, 21, 24 o 28 proyectiles) en en el país galo, de ahí que hayan surgido nuevas iniciativas como la que te mostramos a continuación.

El uso de postas o perdigones de gran tamaño en cartuchos de caza podría utilizarse cuando se dispara a distancias muy cortas, evitando utilizar balas en algunas situaciones que se consideran propensas a los rebotes. Su comportamiento errático llevó a la prohibición de este tipo de munición en países como España, si bien utilizado a corta distancia, como pueden ser algunas situaciones de caza de jabalíes en batidas en Francia, podrían volver a ser útiles.

Postas con menos riesgo

Aunque es cierto que estos perdigones tienen un alcance muy limitado si los comparamos con el de una bala, estas también presentan una serie de deficiencias muy criticadas por muchos cazadores en Francia, como es su riesgo de rebote.

Para resolver este asunto, el veterano cazador Aurèle Mannarini desarrolló estos novedosos cartuchos que reducen en gran medida ese riesgo. En cambio, la dificultad de este invento era limitar los rebotes sin que, de este modo, dejara de ser una munición eficaz para los jabalíes.


El uso de postas para la caza del jabalí podrá volver a autorizarse en Francia


De hecho, podría estar muy cerca el momento en el que comiencen a comercializarse. Tal y como ha explicado Mannarini a Corse Net Infos, esto debería producirse «en las próximas semanas». Asimismo, ha asegurado que ya han firmado un acuerdo de colaboración con la marca ‘Jocker’ para su producción.

Después de años en los que el uso de perdigones ha estado prohibido para la caza en el país vecino, la realidad actual es que podrían ser una alternativa muy utilizada.