fbpx

El coto de tus sueños: un cazador graba decenas de perdices y conejos mientras recorre un camino

Este coto del sur de la provincia de Alicante, como se puede apreciar en estas imágenes, tiene una gran densidad de perdices salvajes y conejos: uno de sus miembros nos cuenta los 'secretos' para conseguirlo.

conejos perdices coto

Si un cazador se desvela o sueña durante la noche con algo, debe ser parecido al vídeo que mostramos a continuación. En él aparecen decenas y decenas de perdices y conejos correteando por un camino que atraviesa con su todoterreno el cazador José Manuel Sánchez, que ha publicado la grabación en Facebook.   

Como se puede apreciar este coto de caza menor que goza de una excepcional población de conejos y perdices, a juzgar por lo que podemos ver en las imágenes. Destacan en ellas los pollos de perdiz, que se pueden contar por decenas. Todo ello fruto del buen cuidado del coto por parte de los cazadores de la zona que instalan comederos y bebederos para que se alimenten estos y otros animales silvestres, además de realizar una modélica gestión.

Los ‘secretos’ para tener uno de los cotos de perdiz salvaje más envidiados del país

«Es una ensalada de billetes la que llevamos echada en el coto», explica Sánchez en declaraciones a la redacción de Jara y Sedal. Este coto privado, al que pertenecen 15 socios y que está ubicado en la parte sur de la provincia de Alicante, echa cada semana 1.000 kilos de trigo en el campo para que coma la fauna silvestre.

«Ya llevamos tres fines de semana cazando los conejos, porque hay sobrepoblación, y en este coto lo que más se respeta es la perdiz, que tiene una densidad impresionante. Además, toda ella es salvaje», puntualiza Sánchez.

El coto está ubicado «muy cerca del mar, lo que hace que tenga un microclima especial que hace que los animales crezcan y se reproduzcan muy bien», expone.

En este otro vídeo de hace unos años, se muestra otro coto de los sueños de cualquier cazador: en él aparecen también cientos de perdices y conejos en un camino.