Cazar corzos por la noche: la propuesta de los ecologistas alemanes para reducir sus poblaciones

Comparte con tus amigos










Enviar

Las altas poblaciones de cérvidos impiden el crecimiento de los árboles jóvenes y, por lo tanto, son un problema para los bosques de Baviera, motivo por el que Los Verdes han propuesto permitir su caza nocturna.

19/8/2019 | Redacción JyS

Corzo. / Shutterstock

Cazar corzos por la noche. Esa es la propuesta que los ecologistas alemanes acaban de plantear para reducir sus poblaciones en Baviera. El partido de Los Verdes ha sugerido esta medida como una solución a la actual sobrepoblación de corzos en Alemania, para lo cual propone que puedan ser abatidos con dispositivo de visión nocturna. Hasta ahora, tanto la caza nocturna de cérvidos como el uso de esta tecnología auxiliar no están permitidos.

Las altas poblaciones de corzos evitan el rápido crecimiento de los árboles jóvenes y, por lo tanto, son un problema para el rendimiento forestal. Por ello, el líder alemán del partido, Ludwig Hartmann, exige que se aumenten las capturas de cérvidos, pero que estas cacerías tengan lugar por la noche.

«Mientras no reduzcamos de manera sostenible las poblaciones de corzos, incluso la reforestación extensiva como la realizada en el programa de plantación 30 millones de árboles de Markus Söder pueden correr peligro, porque es su nueva forma de alimentación durante todo el año», ha explicado Hartmann al diario agrario Top Agrar. Además, ha solicitado una caza «más efectiva» con perros y una prohibición de la alimentación de los animales silvestres en invierno.

«Menos población de corzos significa automáticamente más bosque. La naturaleza hace brotar por sí sola 50.000 plantas jóvenes por hectárea en el bosque; con las cifras actuales, sólo llegan arriba unas 2.000 plantas en el mismo área», añade el político.

Cazar corzos por la noche: la propuesta de los ecologistas alemanes para reducir sus poblaciones
5 (100%) 6 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here