Seis corzos extraordinarios cazados en 2018

¿Lo compartes?

El corzo, también llamado duende del bosque, es un animal que desata pasiones entre los cazadores. Los trofeos que a continuación te mostramos son los más singulares cazados en lo que va de año.

20/4/2018 | Redacción JyS

Corzos gigantescos

En los últimos días han aparecido en redes sociales dos fotografías que han empezado a circular de manera viral. Las dos tienen algo en común: corzos de proporciones grandiosas. En concreto uno de ellos presenta lo que parecen dos cuernas unidas desde la base, si bien las rosetas se observan diferenciadas en esta ocasión.

El otro animal presenta una altura y puntas que dejarían con la boca abierta y el pulso acelerado a más de uno.

Corzos gaditanos

El pasado sábado, 31 de marzo, en el municipio gaditano de Los Barrios llevaron a cabo la última de las tres batidas de corzos que tienen autorizadas en su Plan Técnico de Caza. La jornada se desarrolló en la finca Hoyo don Pedro, propiedad del Ayuntamiento de la localidad, y estuvo gestionada por la Sociedad local de Caza ‘La Gineta’.

Jaraysedal.es pudo hablar con Juan Cándido, el presidente de dicha sociedad, quien nos contó que de los ocho corzos que se abatieron, más de uno presentaba singularidades que hacen de estos trofeos algo único.

De entre todos los corzos destacaba uno, un macho con a cuerna retorcida -malformación que puede deberse a una enfermedad parasitaria durante el crecimiento de esta-. Otro de los animales más reseñables presentaba una cuerna torcida, probablemente fruto de una fractura del pivote tras un golpe.

Corzo ‘unicornio’

corzo unicornio
Corzo abatido por Iván Los Fayos. / Facebook

Tal y como te contamos desde Jaraysedal.es hace unos días, Michel Coya, experto en armas y munición de caza publicó en su página de Facebook un corzo espectacular cazado por Iván Los Fayos. Este hombre, el pasado día 5 se topó con algo realmente sorprendente mientras recechaba en la provincia de Soria. Un animal que no se le olvidará en la vida, debido a la curiosa forma de su trofeo.

Según ha publicó Coya en su página de Facebook, el hombre, que portaba un rifle Tikka T3x en calibre 7mm. Remington Magnum equipado con un visor Meopta R2 2,5-15 x 56, cazó este bonito ejemplar junto al guarda de un coto soriano.

El animal presenta una sola roseta muy gruesa, a partir de la que sale una única cuerna que por último se bifurca. ¡Se trata de un corzo unicornio!

Corza con cuernos

No sólo los machos están dando que hablar en redes sociales. En los últimos días ha circulado por las distintas redes sociales la foto de una corza con una extraña rareza. A priori, de no mostrar los genitales, parecería un macho sin descorrear pues ¡presenta cuerna!

Aunque este fenómeno no es tan extraño de ver en los últimos tiempos, no deja de ser sorprendente.

Seis corzos extraordinarios cazados en 2018
4.3 (86.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here