fbpx

Un corzo se cuela en la Vuelta a Burgos y sufre un accidente

En una curva donde se congregaban varias personas para disfrutar del paso de los ciclistas de la Vuelta Burgos, una corza chocaba contra el quitamiedos. Estas son las imágenes del accidente.

corza accidente Vuelta a Burgos

Una hembra de corzo ha protagonizado un sorprendente accidente al colarse en la 43ª edición de la Vuelta a Burgos, que se disputa del 3 al 7 de agosto en la provincia, al chocar contra un quitamiedos a la altura de la población de Valle de Santibáñez. Afortunadamente el animal no ha sufrido aparentemente daños y ha podido dar media vuelta y alejarse de la calzada sin provocar tampoco ninguna caída.

En la filmación, compartida en TikTok y filmada originalmente por @yari_bp, se puede ver cómo el animal corre a toda velocidad desde un rastrojo justo cuando acaban de pasar un grupo de corredores y golpea contra la estructura metálica de la cuneta opuesta. Una de las personas que se encontraban en el lugar trata de avisar a la moto que viene a continuación del incidente y esta disminuye la velocidad evitando así males mayores.

@manu_bur90

♬ sonido original – Manu_bur

Gonzalo Serrano, líder de la carrera

Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos disputada este miércoles entre Tardajos y Briviesca (175 km). Gonzalo Serrano (Movistar) es el nuevo líder de la carrera. 

El colombiano se ha impuesto en un ajustado esprint a Alberto Dainese (DSM) y Mateo Trentin (UAE Emirates). Jon Aberasturi (Caja Rural – Seguros RGA) ha finalizado la etapa en quinta posición. 

La clasificación general está comandada por Gonzalo Serrano, el segundo puesto es para Edward Planckaert (Alpecin – Fenix) con el mismo tiempo que el líder y Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa) es tercero a un segundo de ambos. Mikel Landa (Bahrain Victorious) es octavo a 9 segundos de Serrano y Jonathan Lastra (Caja Rural – Seguros RGA) es décimo también a 9 segundos del líder.