fbpx

Otro corzo de infarto sacude a los cazadores en pleno estado de alarma

Si esta mañana un descomunal corzo cazado en Teruel levantaba la temperatura en las redes sociales las fotos de otro descomunal ejemplar compartidas en la tarde de este miércoles vuelven a poner los dientes largos a los corceros.

El majestuoso corzo, al fondo quien supuestamente lo habría abatido.

Esta misma mañana llegaban varias fotos a nuestra redacción de un ejemplar de corzo de infarto que, según nos informaba uno de nuestros seguidores, había sido cazado en Teruel. Poco después el joven cazador de 18 años que lo había abatido durante su primer rececho tras el duende del bosque contactaba con Jara y Sedal para desvelar todos los detalles del lance.

Cuando los aficionados a la caza del corzo aún estábamos digiriendo las instantáneas del monstruoso animal, las fotos de otro con al menos una docena de puntas han comenzado a compartirse como la pólvora.

Su trofeo perlado, grueso, largo y con una punta en forma de «tenedor» que le sale de la base de la roseta izquierda ha provocado multitud de reacciones en las redes sociales.

Aunque no ha trascendido por el momento el lugar donde ha sido cazado ni tampoco el cazador que lo ha abatido, como ha sucedido en primera instancia con el gran ejemplar de Teruel, los internautas han elucubrado sobre la curiosa capa del animal y de sí quizá este hubiera sido cazado hace tiempo. De lo que no cabe dudas es de que se trata de otro magnífico ejemplar que ha vuelto a poner las redes sociales patas arriba.

Otro trofeo único «cuajado de perlas grandes y bien repartidas»

«Si hace horas mostrábamos las fotos de un espectacular trofeo de corzo prácticamente perfecto, ahora es turno para este otro monstruo», afirma Carlos Vignau, redactor de Jara y Sedal y experto cazador de corzos. «Igual o más espectacular que el abatido en Teruel, su peculiar estructura y desarrollo no tiene nada que ver», añade tras comparar los dos trofeos que hoy están dando mucho que hablar.

«Sin la seis puntas típicas, este descomunal corzo presenta un trofeo único. Es realmente grueso en la base, cuajado de perlas grandes y bien repartidas. Pero lo que más llama la atención es la protuberancia en forma de punta horizontal que nace en el cuerno izquierdo, como si de un tercero se tratara», resalta por último.

Así se ha cazado el otro descomunal corzo de Teruel

Pablo Manuel Pastor junto al otro gran corzo cazado en Teruel.

Pablo Manuel Pastor Catalán, un joven de 18 años aficionado a la caza mayor y residente en Teruel, ha sido el afortunado que ha dado caza al otro gran corzo del que todo el mundo hablaba esta mañana. Las fotos de su trofeo corrían como la pólvora a través de las redes sociales y poco después el propio cazador contactaba con la redacción de Jara y Sedal para revelar todos los detalles del que ha sido su primer corzo en rececho.

«Lo tenía fichado desde marzo. Con borra era impresionante, se le juntaban las dos cuernas», relató a este medio sobre el imponente animal. «Aunque he cazado algunos en batida, ya que en esta zona los cazamos así junto a los jabalíes, en rececho era el primero», añade. Puedes acceder a la noticia al completo pinchando aquí.

Deja una respuesta