fbpx

Cazan en Soria un corzo con una extraña cuerna

Javier Fernandez-Caballero

Marc Cabanes se hizo el pasado jueves con un corzo con esta peculiar cuerna cerca de la ciudad de Soria. Nos cuenta cómo se desarrolló la cacería.

28/7/2019 | Redacción JyS

Cabanes, con el corzo abatido. / M.C.

El joven cazador Marc Cabanes se hizo el pasado jueves 25 de julio, cerca de la ciudad de Soria, con un corzo con una de sus cuernas totalmente recta y la otra curvada 90 grados. La imagen ha impactado a través de las redes sociales y Jara y Sedal ha se ha acercado a la historia para narrar cómo se hicieron los protagonistas con el extraño ejemplar.

El corzo lo localizaron Cabanes y la empresa Rupisalmo el día antes al anochecer, aunque no pudieron hacerse con él porque «desapareció», nos cuenta el cazador. Totalmente emocionados por la presencia de un animal tan peculiar, decidieron que al día siguiente ese sería su objetivo y desde muy temprano se pusieron manos a la obra para tratar de hacerse con este extraño ejemplar.

Imágenes de trofeo del corzo desde arriba. / M.C.

A las 7:00 en punto se pusieron en marcha y lo consiguieron ver. Tras horas esperando hacerse con el pequeño cérvido, finalmente vieron la ocasión y la posición perfecta pero Marc Cabanes realizó un primer disparo aparentemente fallido con su Blaser R8 en calibre 7×64.

Con la posibilidad de haberlo herido en sus mentes, no pararon de buscarlo en la zona hasta que, ya por la tarde y gracias a un perro de rastro, dieron con el animal. Sin duda, el esfuerzo mereció la pena por la rara cuerna que luce el corzo. Un trofeo que probablamente Cabanes no olvide nunca.

10 corzos espectaculares cazados en lo que va de temporada

Uno de los corzos abatidos esta temporada. / Jara y Sedal

Corzos unicornios, con tres cuernas, con malformaciones, impresionantes trofeos que se colocarán en el ‘top ten’ nacional… Así han sido algunos de los corzos más espectaculares abatidos en lo que va de temporada. Recopilamos los 10 mejores.