La impactante escena muestra la dureza con la que el veterano corzo defiende su territorio y se ensaña con el más joven, que acaba pereciendo.
7/5/2019 | Redacción JyS
Un vídeo publicado en el perfil de Instagram de un guía inglés de caza y fotógrafo de naturaleza en el que aparece un corzo peleando con otro hasta que al final lo mata está corriendo como la pólvora entre los cazadores.
Según ha relatado en las redes sociales el propio cazador, que trabaja como guía en el estado de Oxfordshire (Inglaterra), estaba paseando por el campo el pasado domingo junto a un amigo al atardecer cuando escucharon «un horrible grito de un animal en apuros». «Rápidamente nos dirigimos hacia el borde del bosque donde esperaba encontrar un ciervo en manos de un perro», ha añadido el cazador cuyo seudónimo en redes sociales corresponde a uk_huntergatherer. «Encontramos un corzo con su cabeza enterrada en los arbustos y pensé que había quedado atrapado. Pronto se hizo evidente lo que realmente estaba sucediendo», continúa explicando lo sucedido.
La escena se desarrolló durante unos 10 minutos y el autor de las imágenes la ha calificado como «la más brutal» que ha presenciado en el Reino Unido. «Este viejo macho fue implacable con este joven corzo de un año que estaba inmovilizado contra un grueso seto y totalmente indefenso». «Fue un asesinato absoluto», ha sentenciado.
Aunque decidieron no intervenir en ese momento. Sí esperaron a que el viejo macho se marchase. «Finalmente retrocedió y luego, cuando estuvo seguro de que el joven no iba a levantarse, se fue», ha relatado el guía. Poco después vieron cómo el joven animal se tambaleaba con la cabeza colgando. «Conté más de 40 heridas punzantes en él, su estómago y un pulmón estaban perforados», ha finalizado antes de admitir que tuvieron que sacrificarlo.
A continuación te mostramos las imágenes que ha publicado en Instagram el guía de caza y que muestran la naturaleza en su más puro estado: