fbpx

Una corza se va de paseo por Simancas y llega hasta la Plaza Mayor

El animal se paseó por la Plaza Mayor y por el Archivo General, entre otros lugares del centro de la localidad vallisoletana.

corza Simancas

Una corza se adentró hace unos días en la histórica localidad vallisoletana de Simancas, municipio cercano a la capital provincial que alberga el célebre Archivo General del Reino.

Ésta atravesó lugares emblemáticos de la localidad como la Plaza Mayor o el propio Archivo General dejando estupefactos a todos los viandantes que lograron verla. Uno de ellos grabó el momento en el que se la puede ver por el centro de la localidad en un vídeo que ha dado mucho que hablar en los últimos días.

Sin duda, esta es otra consecuencia de cómo la fauna silvestre está acercándose cada día más a los núcleos poblacionales y carreteras con el peligro que ello conlleva para los conductores. Aunque se desconoce si el animal finalmente encontró el lugar por el que volver al medio natural, esperamos que así fuera y no causara males mayores.

La persecución policial a un corzo por las calles de Valladolid, a tan sólo unos kilómetros de Simancas

Agentes de la Policía Local de Valladolid capturaron el pasado domingo a un corzo que deambulaba por calles de la zona sur de la ciudad, con el peligro que generaba para los conductores. Tras una larga persecución y con el apoyo de la Policía Nacional, los agentes consiguieron poner a salvo al ungulado y dejarlo en manos de personal especializado para su recuperación.

Los agentes capturaron al ungulado en Covaresa pasadas las 15:00 horas en la confluencia de los paseos Lorenzo Arrazola con Alfredo Basanta. Así ocurrió todo.