La corza blanca que la Comunidad de Montes de San Roque de Viveiro (Lugo) capturó el pasado 2 de abril mientras deambulaba por los alrededores de su territorio ha muerto afectada por sarna. El animal, de apenas un año de edad, se encontraba vagando por la zona con síntomas de no ver bien, según expuso el presidente del citado colectivo, Carlos Méndez, a la redacción de Jara y Sedal.

«Ayer no se levantó y se durmió, como si estuviera dormida. El veterinario nos dijo que le costaba avanzar porque tenía una sarna en estado avanzado, además de parásitos», señaló. Antes, en palabras a este medio, había expuesto cómo se hicieron con ella: «La capturamos el Domingo de Ramos, pero ya andaba la semana antes por allí. Luego desapareció durante tres días y, después, de nuevo la volvimos a localizar», explicaba sobre el llamativo animal.

corza blanca
La corza blanca. © C. M.

Éste «apareció por las cercanías del área recreativa de la comunidad de montes. Un coche casi la atropella en las horas previas, creo que no veía bien», afirmaba Méndez. Él mismo explica que ya han comunicado su muerte a Medio Ambiente y están a la espera de que digan qué hacer con ella. 

El representante de la Comunidad de Montes de San Roque añadía además a este medio que «no se había visto ningún animal albino o blanco en la zona». «Por eso nos causó sorpresa» señalaba. «Al final no hubo nada que hacer y falleció», ha reconocido a Jara y Sedal esta misma tarde Méndez.