fbpx

Coronavirus: Indignación y medidas de aislamiento para los madrileños que huyen a la España vaciada

Jara y Sedal

Pueblos como Lagunilla, en Salamanca, obligan a guardar cuarentena a aquellas personas que han llegado procedentes de Madrid para evitar que se propague el coronavirus entre sus vecinos.

Redacción JyS

coronavirus

La crisis sanitaria del coronavirus que tiene a Madrid en jaque ha provocado que miles de habitantes de la capital española hayan emprendido una huída a otras partes de España. Muchos de ellos han acudido a la costa, pero muchos otros a la España vaciada. Los pueblos se están convirtiendo estos días en el refugio para quienes tratan de evitar el coronavirus, lo que ha generado una importante preocupación entre los habitantes rurales.

Es el caso de Lagunilla, en Salamanca, donde la llegada masiva de madrileños ha obligado a su pequeño ayuntamiento a adoptar medidas para evitar la propagación del virus.

Obligados a guardar cuarentena por el coronavirus

Es de prever que el ejemplo de Lagunilla sea imitado por más pueblos en el resto de España. El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado un bando de urgencia en el que ha decretado el cierre del hogar del jubilado. Además, obliga a mantener una distancia de 1,6 metros entre personas en establecimientos públicos y obliga a «permanecer en aislamiento domiciliario durante 15 días» a todas las personas procedentes de Madrid. El bando, que ha sido subido a las redes sociales a través de un vídeo, se ha vuelto viral.

Esta avalancha de madrileños ha provocado las quejas de muchos vecinos de la España Vaciada, que critican la inacción del Gobierno y su permisividad a la hora de permitir los desplazamientos desde Madrid, con el consiguiente riesgo de distribuir el coronavirus por todo el país, especialmente por las zonas más deprimidas, como son los pueblos.

Venir de Madrid y pasearse por Ciudad Rodrigo cómo si estuvieras de vacaciones, me parece una irresponsabilidad. El alcalde de Lagunilla (Salamanca) va a poner multar a esta gente tan SOLIDARIA

Gepostet von Garduño Martin Ascen am Freitag, 13. März 2020