fbpx

Continúa la agónica búsqueda del cazador desaparecido el pasado domingo en Castellón

El hombre, de 63 años, practicaba la caza menor junto a varios compañeros en Catí. A mediodía se le perdió la pista y no se ha vuelto a saber nada de él.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón prosigue, junto a miembros de Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios, en la búsqueda del cazador desaparecido el pasado domingo en Catí (Castellón) sin resultados positivos, pese a las intensas tareas del dispositivo de búsqueda coordinado por el CPBC desde el Puesto de Mando Avanzado.

El hombre de 63 años cazaba junto a otros compañeros en Catí y, a la hora de recoger, a mediodía, se le perdió la pista y no lograron localizarlo. A las labores de búsqueda se han incorporado más medios, como la Unidad Canina, la Unidad de Rescate de Montaña (URC) y bomberos forestales, además de un helicóptero.

Según ha informado El Periódico Mediterráneo en las últimas horas, pese a la exhaustividad de la búsqueda vía terrestre y aérea, y la ampliación a más zonas, ninguna de las pesquisas ha ofrecido resultados satisfactorios.  Durante esta noche, y ante la visibilidad reducida, han continuado los trabajos una pequeña parte del operativo, y ya con la luz del día se han reincorporado el resto de efectivos.

La última vez que lo vieron, el domingo pasado sobre las 13:00 horas, el desaparecido se encontraba por los alrededores de la Masía Encerrut, en el término municipal de Catí, cuando practicaba la caza menor en el coto del municipio.

La familia solicita que no cese la búsqueda

Según indica el mismo medio, desde la familia van a seguir organizando batidas cada día para las que piden colaboración. Saldrán desde el paraje de la Font Vella. A medida que vayan completando zonas «iremos tachándolas en el mapa» para continuar y no dejar ni un rincón sin explorar, señalan al citado medio.

En el momento de su desaparición, Felipe vestía un pantalón marrón oscuro, chaleco de camuflaje, un suéter de color gris con una línea granate en cuello y mangas, unos zapatos bajos de color marrón y una gorra. También llevaba un bastón, una mochila y la escopeta.