4 consejos para que no se escapen tus capturas

¿Lo compartes?

Seguro que en más de una ocasión, cuando estabas a punto de sacar una gran captura del agua se ha escapado sin explicación aparente. Si sigues estos cuatro consejos podrás corregir estas situaciones. ¡Atento!

25/1/2016 | Juan Carlos García

Volver

1. Utiliza el hilo correcto

Tienes que saber que para cada modalidad de pesca se necesita un modelo diferente de sedal. No es lo mismo pescar al coup que a la inglesa. No es lo mismo pescar a feeder que hacerlo a carpfishing. Lo primero de todo es saber qué especie vas a pescar, dónde y cómo. Tienes que saber relacionar muy bien el diámetro de línea con el pez que vas a tratar. Cada escenario va a ser diferente y el diámetro del sedal va a marcar la fuerza y resistencia que éste puede aguantar -normalmente al nudo-.

Un hilo fino da más camuflaje y mejor presentación del cebo, pero también resta resistencia, mientras un hilo grueso realiza la acción contraria.

Volver

2 Comentarios

    • Muchas gracias Michi.

      Lo importante es saber manejar nuestro material y equipo con buena destreza, también se trata de tener esa calma que en ocasiones perdemos una vez que vemos el pez cercano a la orilla, cierto que existen otros factores, pero estos aquí citados son los que siempre deberíamos tener presentes.
      Un saludo compañero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here