Seguro que en más de una ocasión, cuando estabas a punto de sacar una gran captura del agua se ha escapado sin explicación aparente. Si sigues estos cuatro consejos podrás corregir estas situaciones. ¡Atento!

25/1/2016 | Juan Carlos García

Utiliza el hilo correcto

20150517_111049

Tienes que saber que para cada modalidad de pesca se necesita un modelo diferente de sedal. No es lo mismo pescar al coup que a la inglesa. No es lo mismo pescar a feeder que hacerlo a carpfishing. Lo primero de todo es saber qué especie vas a pescar, dónde y cómo. Tienes que saber relacionar muy bien el diámetro de línea con el pez que vas a tratar. Cada escenario va a ser diferente y el diámetro del sedal va a marcar la fuerza y resistencia que éste puede aguantar -normalmente al nudo-.

Un hilo fino da más camuflaje y mejor presentación del cebo, pero también resta resistencia, mientras un hilo grueso realiza la acción contraria.

Elige bien tu anzuelo

20150516_140148

Existen cientos de modelos, clases, numeraciones…, pero lo más determinante es la calidad de la punta y el filo. No por usar anzuelos más grandes asegurarás la captura, está demostrado que un anzuelo grande mal usado provoca desgarro al pez con la consecuente pérdida. Además debes procurar revisar el anzuelo después de cada captura para cerciorarte de que no ha sufrido desperfectos.

Aprende a manejar tu carrete

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Todo carrete de pesca posee un freno delantero y/o trasero, y debes adaptarte a él como si de tu propia mano se tratara. Utiliza el freno de forma que la salida de hilo sea posible para el pez. Si el freno está cerrado el pez en su afán de soltarse podría romper la línea, o peor, desgarrarse la boca.

Ten paciencia y calma

20150516_140736

Una vez tengas el pez cercano a la orilla, lo que nunca debes hacer es apresurarte en sacarlo, de cualquier manera. Si lo haces, tendrás muchas posibilidades de perderlo. Ten paciencia y cánsalo hasta que su costado venga de lado y hacia ti. Y recuerda, siempre captura y suelta, utilizando antes de devolver el pez al agua antiséptico para evitarle infecciones que puedan desembocar en algo peor.