fbpx

Siete consejos para pescar la dorada al surfcasting

Exponemos siete consejos fundamentales que el célebre youtuber Jesús 'Firo Fishing' ofrece para tener más capturas de doradas.

Javier Fernandez-Caballero

La dorada (Sparus aurata) es uno de los peces más curiosos que hay para su pesca. Sigilosas en la picada pero emocionantes cuando están peleando, son unos de los animales que más expectación despiertan entre los pescadores de costa, especialmente en el Levante y sur español.

A continuación exponemos siete consejos fundamentales que el célebre youtuber Jesús ‘Firo Fishing’ ofrece a la hora de tener más capturas.

1. Lleva el equipo adecuado

El primer consejo para pescar doradas al surfcasting es llevar cañas y carretes específicos para la especie. Lo primero que se debe cambiar es el equipo: no hace falta gastarse una barbaridad, pero con carretes de bobinas poco profundas para meterle hilos.

2. Usa hilos finos

Es fundamental llevar hilos del 0,14, 0,16, 0,26 y 0,30 para poder utilizarlos según el terreno en el que pesques: si es una playa el más pequeño y si es una zona rocosa, el más grande.

3. Practica el lance

Es fundamental practicarlo bien y hacerlo por encima de la cabeza a unos 100-140 metros.

4. Pesca con gametas muy largas

Es muy importante no comprar los paquetes que vienen preparados, sino los anzuelos por un lado, el bajo de línea por otro y hacerlo de unos tres o cuatro metros de largo, algo que funciona a la perfección para que el cebo se pueda mover en el agua y que cuando llegue el animal a comer no note ninguna tensión.

5. Elige bien el cebo

Es importante que cuando te acerques a una zona a pescar, vayas a una tienda del lugar y preguntes qué cebos están funcionando allí. Galera, gusano americano, catalana, cangrejo, tita de palangre… pero no el coreano. Los cebos que mejor van a funcionar son los autóctonos, como el mejillón que pueda estar por la zona.

6. Aguanta las cañas en el agua

Las cañas hay que tenerlas en el agua el máximo tiempo posible siempre que sepáis que esté en acción de pesca. Si sabes que hay doradas, déjalas. Si no hay picadas, hay que dejar la caña durante una hora como tiempo mínimo pescando.

7. Ten paciencia

El último y más importante consejo es la paciencia. Si no se pesca en una jornada, se tiene que intentar en otro día con otras condiciones y en otros horarios. Cada zona es diferente porque afectan las mareas, las lunas o los vientos, pero la paciencia es el mejor ingrediente para sacar doradas.

Pesca a surfcasting una descomunal dorada de 6,39 kilos tras una batalla épica en Cádiz

Pesca a surfcasting una descomunal dorada de 6,39 kilos tras una batalla épica en Cádiz
Josemari Alvarado con la enorme dorada que pescó a surfcasting.

Hay capturas que no se olvidan en la vida. La que te mostramos hoy es una de ellas. Se trata de una dorada gigante, de 6,390 kg, que el joven Josemari Alvarado tuvo la suerte de pescar hace unos días mientras practicaba su modalidad favorita: el surfcasting. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta