fbpx

«La tórtola se cazará en Extremadura en los cotos que han adoptado medidas para hacer su caza adaptativa»

Así lo ha asegurado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, este domingo en el VII Día del Cazador, evento en el que protagonizó un firme discurso en defensa de la caza.

Extremadura Día Cazador
García, en el Día del Cazador. © Junta de Extremadura

Este domingo, 8 de mayo, se celebró en la localidad pacense de Valverde de Leganés el VII Día del Cazador organizado por la Federación Extremeña de Caza. La jornada acogió numerosas actividades destinadas tanto para los aficionados a la caza, como a familias que quisieron pasar un día en el campo, en concreto, en el Cerro de los Mártires. La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha querido acompañar a los cazadores en este día tan especial para ellos y ha protagonizado un firme discurso en su defensa.

«Gracias alcalde, por ceder tus instalaciones y poner al servicio de un sector tan importante tu pueblo, nuestro pueblo», comenzaba su discurso la consejera. «La caza en Extremadura es esencial: más de 400 millones de euros es la actividad económica que genera en esta región», exponía. «Tenemos 585 cotos sociales, lo que supone el 47% del terreno cinegético de esta región y un apoyo claro y manifiesto de la Junta de Extremadura a la caza, y no porque lo digamos, sino porque lo hacemos», argumentaba.

«Aprobamos una Ley de Caza, aprobamos la Orden de Caza de jabalí al salto por la que llevabais más de treinta años pidiendo esa modalidad y somos la única comunidad autónoma de este país con un proyecto de caza adaptativa de la tórtola, y la tórtola se cazará en esta región en los cotos donde han hecho las medidas para hacer esa caza adaptativa, vamos a seguir cazando la codorniz, el zorzal, la perdiz, la perdiz con reclamo, el jabalí, seguiremos con los controles poblacionales… eso es Extremadura, eso es la Junta de Extremadura y ese es Guillermo Fernández-Vara», finalizaba su discurso. Por último, también gritaba «¡Viva la caza y viva Extremadura!».

La amena jornada del VII Día del Cazador

Durante la jornada, se pudo disfrutar de desayuno gratuito, recorrido de caza y ojeo, tiro con arco para todos los públicos, exhibición de cetrería, tiro con carabina, exhibición de zorros con perros de madriguera, copa de Extremadura de cachorros podencos, o el rececho y sus técnicas de caza, entre otras actividades. Además hubo actividades de ocio infantil y los más pequeños también pudieron disfrutar de un taller de cocina con carne de caza.