Desde que el Gobierno dio a conocer el primer documento de su Ley de Bienestar Animal, el asunto de los gatos asilvestrados ha sido uno de los más polémicos de los recogidos por su texto. Ahora, este vídeo que vamos a ver a continuación nos proporciona un ejemplo más claro del peligro que estos animales suponen.

A pesar de las muchas advertencias de los expertos acerca de este asunto, la ley animalista ha continuado adelante con su enorme protección a esta especie. De muchas de ellas nos hemos hecho eco en Jara y Sedal, como la que no hace mucho hizo Miguel Clavero, investigador de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC).

En este sentido, el biólogo, basándose en los datos de un estudio realizado por la Universidad de La Laguna sobre el impacto del gato doméstico en la fauna silvestre de Gran Canaria, estimó que su daño a nivel nacional podría provocar la muerte de 28 millones de animales al año.

Los efectos de los gatos asilvestrados para la biodiversidad

Al respecto de este mismo asunto transcurre el vídeo al que nos venimos refiriendo y que ha sido difundido a través de YouTube. Con él nos hacen testigos de las consecuencias que los gatos callejeros pueden provocar en nuestro entorno y en los animales que habitan en los campos que nos rodean.


Un experto investigador de Doñana apoya retirar millones de gatos de las calles de España


Lo primero que vemos en estas imágenes es un ejemplar de conejo, tranquilamente sentado sobre el césped del terreno natural en el que se encuentra. En uno de sus laterales, a tan solo unos escasos metros de él, un gato asilvestrado le observa con bastante atención, como quien vigila a su presa.

YouTube video

De hecho, justo eso significa la mirada del felino. De un momento a otro y después de que el conejo se percatara de su presencia, aunque sin hacerle mucho caso, el gato se abalanza sobre el pequeño mamífero, que se ve obligado a salir corriendo para intentar huir de él y salvar su vida.