Conocida como Hippie Domaris, esta joven, natural de La Línea de la Concepción, una localidad de la provincia de Cádiz, es una popular influencer que suele compartir con sus seguidores contenido relacionado con la naturaleza. Así lo ha hecho también esta vez con un vídeo que advierte de la peligrosidad de una planta que nos podemos encontrar en nuestro día a día con bastante frecuencia.

«Siempre me ha llamado la atención que datos vitales como estos no se enseñen en colegios, donde en muchos, precisamente, abundan como decoración», ha comenzado contextualizando con el texto que acompaña a las imágenes compartidas en su perfil de TikTok. Con estas palabras, la influencer deja constancia de lo importante que es la información que va a facilitar, así como de lo común que resulta la presencia de una planta venenosa.

Esta es la peligrosa y común planta

Más concretamente, el vídeo lo ha grabado en el Río Hozgarganta, ubicado en Jimena de la Frontera, también en la provincia de Cádiz. En este contexto, la chica asegura estar «rodeada de una de las plantas más venenosas del mundo», mientras las señala y las enseña con su cámara. Incluso, llega a afirmar que ingerirla por error podría producir la muerte de la persona que lo haga.


Los influencer Etxando.panza y Urrapetito comparten una divertida receta de arroz con becada


De este modo, la conocida influencer asegura que se trata de la adelfa, la cual está «en España prácticamente en todos lados». «Está en los colegios, suele estar en las autovías separando los carriles…», ha ejemplificado.

@hippie.domaris

Siempre me ha llamado la atención que datos vitales como estos no se enseñen en colegios. Donde en muchos precisamente abundan como decoración 🙃 su oja parece como la del eucalipto solo que si te haces un TÉ con ella, ya tu sabes 😇🙏 #info #parati #viral #dato #informacion #plantas #fyp

♬ sonido original – HIPPIE DOMARIS

Sobre ella, Domaris adjunta un texto dentro del vídeo que especifica los efectos que podría tener esta venenosa planta. «Entre cuatro y 12 horas después de la ingesta, se producen alteraciones gastrointestinales, convulsiones, fibrilación auricular y, finamente, parada cardíaca. Por contacto, puede producir dermatitis», detalla.

Sobre el autor