fbpx

Graban a un grupo de perros enterrando a un compañero fallecido

Un grupo de perros entierra a otro animal que ha muerto en uno de los vídeos que más expectación han causado en redes sociales de los últimos años.

perros-entierran
Varios perros entierran a otro ejemplar muerto. © YouTube

El siguiente es uno de los vídeos que más han emocionado a las redes sociales en los últimos años: es una grabación en la que un grupo de perros entierra a otro ejemplar en un instante realmente conmovedor y que acumula millones de reproducciones en distintas redes sociales.

Aunque los perros no son animales racionales y, por tanto, no acostumbran a enterrar los cadáveres de sus congéneres, expertos en comportamiento animal indican que, en numerosas ocasiones, pueden enterrar a algunos de ellos -sobre todo en el caso de madres con crías fallecidas- para evitar que los depredadores sean atraídos por el cadáver.

Por tanto, en el sentido antropológico, el instinto que prima en la naturaleza es el de supervivencia, y esta sería la razón. Si tenemos en cuenta que las camadas perrunas suelen contar con bastantes cachorros, en el caso de que uno de ellos muera, es totalmente lógico que la madre elimine rastros del cadáver para proteger al resto, evitando olores indeseables que atraigan a otros animales y ponga en peligro a la camada.

No obstante, el perro de la grabación parecería adulto, por lo que no se correspondería con este comportamiento, de ahí el interés que ha despertado la grabación que mostramos a continuación.