Las siguientes imágenes muestran el ataque de un azor a un conejo y cómo este último consigue escapar del ave, al menos a uno de los primeros envites, como puede. La presa corre a toda velocidad para tratar de escapar de las garras de su perseguidor, que no va a cesar en su intento.
La rapaz se tira en picado a por el mamífero mientras este corre como puede y múltiples cámaras inmortalizan el momento desde varios ángulos. Las imágenes, grabadas a cámara lenta y con una excepcional calidad, permiten apreciar el apasionante momento al detalle.
La filmación acumula en YouTube cerca de diez millones de reproducciones.
Una liebre planta cara a la rapaz que la quiere cazar
En este otro vídeo se puede ver cómo una liebre planta cara a una rapaz que trataba de atraparla. Fue compartido por la Fundación Biodiversidad en Twitter. Junto al vídeo escribieron: «Sobrevivir en la naturaleza es, simplemente, una cuestión de actitud».
A decir verdad no les falta razón, ya que la rabona -lejos de huir de su depredador- se frena en seco y como si de un boxeador se tratase comienza a lanzar al aire ‘puñetazos’ que hacen que el ave se lo piense dos veces.
Sobrevivir en la naturaleza es, simplemente, una cuestión de actitud 🐇🦅pic.twitter.com/0q2ZEQRqbU
— Fundación Biodiversidad (@FBiodiversidad) August 12, 2021