17/4/2017 | FAC
Concretamente, el animalista condenado –que responde a las siglas de F.J.B.A- comentó en una publicación en Facebook de un cazador federado andaluz en los siguientes términos: «yo te pegaba un tiro a ti, un tiro en la boca por subnormal, te podríamos sacrificar a ti también porque hay muchos humanos y tú no vales una mierda, hijo de puta».
Ante estos hechos, según ha informado la Federación Andaluza de Caza en su web esta misma mañana, el cazador federado puso las amenazas en conocimiento del Servicio Jurídico de la citada federación, que asesoró y asistió al cazador hasta que se ha dictado esta sentencia condenatoria.
«La Federación Andaluza de Caza no va a permitir que las agresiones, insultos y amenazas a los cazadores y, especialmente a sus afiliados, a través de las redes sociales queden impunes. No siempre conseguiremos que sean condenados pero garantizamos dar la batalla a todos aquellos que no respeten nuestra actividad» apunta José María Mancheño, presidente de la FAC, quien recuerda que los cazadores federados andaluces cuentan para su defensa ante cualquier situación con un Servicio Jurídico gratuito, al que el máximo representante de los federados andaluces ha agradecido su trabajo en este caso.
En este sentido, la Federación Andaluza de Caza trabaja ya en la coordinación de un protocolo de actuación conjunto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los delitos y agresiones que se vienen produciendo cada vez con más frecuencia a través de las redes sociales.