Condenados los organizadores de una batida de jabalí por la muerte de un cazador

Comparte con tus amigos










Enviar

El juez considera que son responsables de colocar incorrectamente los puestos propiciando que un cazador muriese al recibir el disparo de otro participante en la cacería.

7/10/2019 | Redacción JyS

Cartel que avisa de la realización de una batida de jabalíes en una foto de archivo. / El Punt Avui

El juzgado de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona, ha condenado a los organizadores de una batida de jabalí por la muerte de un cazador al considerar que son responsables de colocar incorrectamente los puestos, lo que habría propiciado que un cazador muriese al recibir el disparo de otro participante en la cacería.

Los encargados de colocar los puestos y el Ayuntamiento de Fogars, propietario del terreno donde se dio la batida de jabalí el 6 de diciembre de 2014, también han sido condenados.

Según la sentencia que recoge el diario regional El Punt Avui y que expone la visión de los letrados Marc Molins y Gerard Gené que ejercieron la acusación particular en nombre de la familia del cazador fallecido, el cazador que disparó a un compañero tendrá que pagar una multa de 810 euros por homicidio imprudente y no podrá portar armas durante un año. Por su parte el jefe de grupo y el postor pagarán por la misma causa 270 euros, al considerar que fueron negligentes al colocar a la víctima en un puesto en la línea de fuego de otros tiradores.

Además, la sentencia recoge que las compañías aseguradoras de los cazadores son responsables civiles directos. El Ayuntamiento de Fogars de la Selva, es considerado por su parte responsable civil subsidiario. Ahora ambas entidades tendrán que pagar 450.000 euros a los familiares del cazador fallecido. El Ayuntamiento pagará 50.000 y el resto, las aseguradoras.

La importancia de contar con un buen seguro

Celebrar una montería o batida, constituida por varias armadas y con un número grande de participantes, no es una tarea fácil, ya que conlleva el trabajo de muchas personas.

Por ello, contar con un buen seguro que cubra con todos los gastos en caso de accidente es de vital importancia. Desde Mutuasport nos informan quela cuantía máxima por víctima de su seguro de montería no tiene sublímite, como sucede con los de otras compañías, sino que cubre los accidentes en esta modalidad de caza con la cobertura máxima de la póliza, es decir con 600.000 euros. Además también corre con los gastos de los auxiliares, en caso de accidente.

Puedes obtener más información del seguro de monterías que ofrece Mutuasport en este enlace.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here