El jurado de un importante concurso de pesca estadounidense -el Lake Erie Walleye Trail– que se celebra en Cleveland, descalificó a dos pescadores el pasado viernes después de que los jueces los sorprendiesen metiendo bolas de plomo del tamaño de una pelota de golf en una de sus capturas para que ésta pesase más y alzarse así con el primer premio de la prueba.
En concreto, fueron descalificados el pescador profesional Jake Runyan y su compañero Chase Cominsky, a los que se les revocó la victoria cuando se encontraron pesas y barras de plomo metidas dentro de su lucio ganador.
Jason Fischer, el director de Lake Erie Walleye Trail, comenzó a sospechar de que algo iba mal cuando los cinco peces que supuso que no pesaban más de cuatro libras cada uno (1,8 kilogramos) llegaron a un total de 34 libras (15,3 kilogramos) en la báscula. «Pensé, simplemente, que no era posible», dijo en declaraciones a la CNN. «También podía escuchar a la multitud murmurar que ‘de ninguna manera, de ninguna manera’».
«Sentí físicamente al pez, podía sentir objetos duros dentro del pez», detalló. En un vídeo que se hizo viral, se puede ver al juez cortar el pescado y sacar pesos de plomo de su interior, así como filetes de un pescado más pequeño.
Se puede escuchar a la gente instar a los jueces a «llamar a la Policía», mientras que algunos presentes aseguran que «deberían estar en la cárcel». En el vídeo, el juez indica al resto de los pescadores que se vayan y a los espectadores enojados que no los toquen. El premio por ganar el concurso era de 28.000 dólares y las autoridades aún tienen abierta la investigación.
Serious Controversy in Pro fishing tournament as multiple-time winners caught stuffing lead weights and other fish filets in their fish to have the heaviest catch to win hundreds of thousands in prizes. pic.twitter.com/Sxqeo2XC0K
— Billy (@Billyhottakes) October 1, 2022