fbpx

La sociedad española rechaza las medidas animalistas del Gobierno: estas dos imágenes lo demuestran

La presencia de apenas unas decenas de manifestantes en las 27 ciudades que tuvieron "manifestaciones" animalistas este 8 de enero choca con la masiva asistencia de cazadores el pasado 20 de marzo en Madrid: más de 800.000 colapsaron la capital española aquella jornada.

Misma ciudad, diferentes manifestaciones: en pequeño, la de los 30 manifestantes a favor de la ley animalista. En grande, la del medio millón de españoles que pidieron su retirada.
Misma ciudad, diferentes manifestaciones: en pequeño, la de los 30 manifestantes a favor de la ley animalista. En grande, la del medio millón de españoles que pidieron su retirada.
Publicado: 9 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:18

Este domingo, 8 de enero, PACMA volvió a mostrar su declive tras convocar unas ‘manifestaciones’ por todo el país que fueron un auténtico fracaso; incluso en la propia capital, Madrid, apenas rebasaron los 30 asistentes a esta cita, algo que, comparado con la masiva asistencia a la manifestación convocada por el sector cinegético el pasado 20 de marzo en Madrid –con más de 400.000 personas en sus calles-, muestra el nulo respaldo social a las leyes animalistas del Gobierno.

PACMA exigía este domingo a los dos partidos que forman el Gobierno de coalición, PSOE y Podemos, que incluyesen a los perros de caza en el texto, sacando adelante la norma presentada inicialmente por ambos. Los cazadores, por su parte, pedían el pasado mes de marzo la retirada total de las medidas animalistas, y la cita del mundo cinegético fue, sin duda, la mayor protesta jamás organizada por el mundo rural en Europa. Se esperaban 200.000 personas y acudieron más del doble 500.000, según la organización. La sociedad demostraba así un descomunal rechazo a las medidas animalistas del Gobierno, a años luz de las irrisorias cifras que pudimos ver ayer.

Aunque no ha tenido como consecuencia ni la retirada total del texto ni la dimisión del Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, sí que ha fructificado en la enmienda que el PSOE ha sacado adelante en el Congreso para sacar a los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de caza de la ley.

YouTube video

Las imágenes de la falta de apoyo social al animalismo

La cita animalista en Jaén.

Las imágenes de la falta de apoyo social al animalismo se materializaron no solamente en la capital, Madrid, sino también en Barcelona, donde también apenas unas decenas de personas acudían a la convocatoria del partido. Otras ciudades como Valencia, Valladolid, Salamanca -donde se presentaron más cazadores que manifestantes animalistas a la cita-, Guadalajara, Ponferrada, Mallorca, Jaén, Málaga tuvieron también una paupérrima asistencia.

Comparado con la cita del 20M, en el que se sobrepasaron todos los cálculos, el animalismo evidenció este domingo su debacle. Recordamos que en la jornada de marzo se hizo un llamamiento a los cazadores para que vistieran de naranja, algo que fue un acierto, porque permitió visibilizar que casi el 90% de los asistentes eran del gremio cinegético. Todo ello a pesar de que los grandes medios generalistas no hicieran referencia a ellos.

Hay que tener en cuenta también que, hasta la fecha, no hubo ningún otro sector capaz de reunir a tanta gente proveniente desde tantas provincias españolas como el de la caza -solamente las manifestaciones contra la lacra del terrorismo en España superaron a esta convocatoria-. Este fue el fracaso de la convocatoria ayer en Madrid:

Por último, en este enlace puedes ver las fotografías de las manifestaciones animalistas con pobre asistencia que se sucedieron este domingo en 27 capitales.

Síguenos en