Cómo imprimir fotos sobre madera de una manera sencilla

¿Lo compartes?

¿Tienes antiguas fotos de caza impresas en papel y quieres darle el protagonismo que merecen? Pues atento a la magnífica solución que aquí te planteamos.

17/8/2017 | Redacción JyS

Cómo imprimir fotos sobre madera de una manera sencilla
Impresión de fotos en madera. / Youtube

Los materiales que necesitarás son: una superficie de madera, cola blanca, una brocha, un trapo húmedo y barniz mate.

Lo primero que tienes que hacer es elegir la pieza de madera que más te guste y se adapte a la foto que deseas impregnar en ella. Una vez la tengas tendrás que pulirla hasta que la superficie sea completamente lisa, sin astillas ni arrugas.

A continuación, deberás ajustar la foto con la madera, recortándola si es necesario. Tras ello, aplica producto tipo medium de transferencia con una brocha sobre el lado de la imagen y pégala en la madera, de forma que el lado blanco del papel quede visible. Por último, presiona bien para que no queden arrugas ni aire entre el papel y la madera, y deja secar alrededor de 8 horas.

Por último, cuando esté bien seco el pegamento, coge una toalla húmeda y retira con cuidado el papel. Los trozos sobrantes puedes extraerlos con los dedos de igual forma. Y ya estaría listo a falta de aplicar un barniz mate para dar un acabado perfecto a tus fotos de caza.

Aquí tienes un vídeo explicativo en inglés:

 

Si todavía no tienes claro cómo hacerlo, aquí tienes una versión más en español:

Cómo imprimir fotos sobre madera de una manera sencilla
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *