Cómo hacer tus propios stickers de caza o pesca para WhatsApp

¿Lo compartes?

El popular cliente de mensajería ha lanzado recientemente nuevas pegatinas que pueden ser compartidas en chats y grupos. Te enseñamos cómo fabricarlas tú mismo con tus imágenes de caza o pesca favoritas. 

15/11/2018 | Redaccióon JyS

stickers para whatsapp
Ahora es posible realizar pegatinas personalizadas a partir de imágenes, utilizando una aplicación para dispositivos que funcionan con Android.

Aunque WhatsApp ofrece una detallada guía donde indica cómo crear aplicaciones de stickers, es más fácil usar una app ya desarrollada que permita crear tus propias pegatinas, que ya existe. Su nombre es “Personal stickers for WhatsApp” y permite crear paquetes personalizados usando las imágenes que se encuentren en tu smartphone. ¿Qué significa eso? Que puedes hacer en apenas segundos tus propios stickers y, lo mejor de todo: ¡utilizar tus imágenes de caza o pesca favoritas para ello!

Así puedes crear tus propios stickers para WhatsApp

 
stickers para whatsapp
Personal stickers for WhatsApp, app de Google Play. / WhatsApp

Lo primero que debes saber es que no puedes usar cualquier foto. Hay una serie de requisitos que debes cumplir para que el sticker se reproduzca a la perfección en WhatsApp. De no cumplirlos, podrás crear el paquete de stickers pero al enviarse aparecerá un recuadro transparente sin la imagen. Ten en cuenta para que te suceda esto los siguientes puntos:

  • Que la imagen esté en formato webp o PNG. 
  • Que tenga un tamaño de 512 x 512 píxeles.
  • Tener un fondo transparente (si no, se puede eliminar con aplicaciones como Background Eraser)
  • Subir a la aplicación un mínimo de tres imágenes. 

Cuando tengas las imágenes listas y convertidas a webp o PNG, crea una carpeta en la memoria del teléfono y añádelas allí. 

El nombre que tenga la carpeta en la que guardes los stickers será el nombre que recibirá el paquete final. Cuando lo tengas todo preparado, abre “Personal Stickers for WhatsApp”, dale permiso para acceder al almacenamiento interno y deja que rastree la carpeta de descargas, tarda un segundo. Hecho esto, aparecerán todas las imágenes que haya en dicha carpeta y se añadirán automáticamente al paquete de stickers. Ahora pulsa el botón “Add”. Cuando lo hagas, se creará el pack y se importará automáticamente a WhatsApp. Si deseas hacer varios paquetes a la vez puedes hacerlo creando varias carpetas en la memoria.
 
Ahora solo tienes que ir a WhatsApp, pulsar el icono de los emojis y seleccionar el de la derecha del todo. Ahí aparecerán los stickers que hayas creado y podrás enviarlos a cualquier chat. Si añades nuevas imágenes a la carpeta, el paquete se actualizará automáticamente nada más abrir la aplicación.
 
Así de fácil. Ahora lo complicado será pensar qué imágenes son las que decides crear como stickers ¡y compartir con tus compañeros de cuadrilla! 
 
A continuación te dejamos el enlace a la aplicación que necesitas para realizar todo el proceso: 
Personal stickers for WhatsApp

Personal stickers for WhatsApp1.6

  • Desarrollador: Stukalov
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación
Cómo hacer tus propios stickers de caza o pesca para WhatsApp
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here