¿Pescas con pellets o te has planteado probar pero te echan para atrás los precios? ¿Te gustaría saber cómo fabricar los tuyos propios? Jaraysedal.es te trae los pasos a seguir para elaborar tus pellets de pan en 5 sencillos pasos.
14/06/2016 | Juan Carlos García
Material para su realización
- Jeringuilla de 20mm.
- Un cuchillo o sierra de corte.
- Pan de molde.
Paso a paso
- Coge el cuchillo y corta la jeringuilla 2 cm por encima de su boca. Quedando tal y como puede verse en la imagen. De esta manera quedará como un molde cilíndrico.
2. Lija el extremo que acabas de cortar de forma que no queden imperfecciones y a continuación coloca el pan sobre una superficie lisa.
3. Posiciona la jeringuilla de forma perpendicular sobre el pan y aprieta sobre éste girando la jeringuilla para conseguir sacar 5 ó 6 trozos que quedarán compactos dentro de ella.
4. Coloca otra vez la jeringa con el pan dentro sobre una superficie plana y baja el émbolo para compactar el pan todo lo posible, así conseguirás unos magníficos pellets.
5. Por último, repite el proceso tantas veces como pellets desees lograr y ponlos en tu anzuelo preferido.
Un consejo: Para mejorar tus pellets puedes remojarlos en alguna esencia, el pan tiene la capacidad de absorber muy bien los líquidos, ¡Con ello conseguirás que sean infalibles!.