Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Fabrica tus plomos para pescar en 4 pasos

¿Alguna vez te has preguntado como se hacen los plomos con los que pescas? A continuación te mostramos como se fabrican paso a paso en sus diferentes tamaños y formas. ¡No te lo pierdas!.

Proceso:

1. Se derrite el plomo en una fragua para limpiar toda la suciedad que éste pueda tener. Para ello, y por motivos de seguridad se usa una mascarilla, guantes de alta temperatura, gafas de protección y ropa adecuada.


 
 
 
 
 
 
2. Después se pasa el plomo líquido al molde deseado (en el mercado hay infinidad de modelos, formas y pesos) y se coloca el enganche con un quitavueltas o esmerillón tal y como se observa en la imagen superior derecha.

3. A los 10 segundos aproximadamente se saca el plomo del molde, se retira la parte sobrante y se retoca con un pequeño martillo.

Por último, se calienta el plomo aproximadamente a 180º con un soplete de gas y se mete en los polvos de camuflaje, posteriormente se le vuelve a dar una pasada con el soplete para que los polvos queden bien adheridos, se deja enfriar y estará listo para su uso.

En esta imagen se puede observar el resultado final y su amplia gama. Cada uno está destinado a un escenario diferente según la técnica de pesca y el tipo de fondo.

       
Salir de la versión móvil