fbpx

Test extremo de calzado de caza para el frío y la lluvia: Arxus vs botas de goma

¿Qué botas escogerías para tus jornadas de caza en días fríos y lluviosos? Todas parecen iguales, pero no lo son.

test botas lluvia
Antonio Adán muestra los dos pares de botas a comparar. © Excopesa

¿Te atreverías a maltratar tus botas de goma? ¿Conoces el límite de aguante de las botas Arxus? Excopesa ha llevado a cabo las pruebas más extremas jamás antes realizadas a unas botas para la caza en días fríos y lluviosos.

Antonio Adán, responsable de comunicación de Excopesa, es quien somete a un par de Botas Arxus y a otras de goma convencionales a una serie de duras pruebas para demostrar que cualquier bota no es válida para la caza con lluvia. Al inicio del vídeo pincha el lateral de los dos pares con un palo afilado, después las golpea con un palo al que ha colocado tres clavos e incluso intenta cortar con un cuchilllo su superficie.

Por último, acerca un soplete y aplica una llama continua durante varios segundos. El calzado Arxus aguanta todos estos envites y mantiene su estanqueidad, mientras que las botas de goma comunes acaban la prueba prácticamente destrozadas.

Un suela aislante, gruesa y cómoda para cazar en cualquier situación

A final del vídeo se puede apreciar cómo el responsable de comunicación de Excopesa realiza un corte en la suela de ambas botas para demostrar que el calzado convencional cuenta solo un «trozo de plástico» mientras que la bota Arxus incorpora aislante, es mucho más gruesa, tiene unos tacos prediseñados para evitar que el barro se adhiera a la suela y además su estructura anti torsión evita que al caminar por suelos pedregosos podamos torcernos el tobillo.

Ya puedes disfrutar gratis en Cazaflix del vídeo con el test extremo de botas para el frío y la lluvia realizado por Excopesa. Pincha aquí para acceder a las imágenes.