fbpx

Un gallego de 16 años caza su primer jabalí con una superpuesta: un 'vakamulo' de 120 kilos

Este cazador narra cómo abatió, el pasado fin de semana, un descomunal jabalí de 120 kilos que, además, era el primero de su vida. Fue un lance de infarto, ya que dio caza al animal cuando éste se encontraba a tan sólo cinco metros.

El joven cazador, con el jabalí. © H. O.

El joven cazador gallego Héctor Araujo, de 16 años de edad, abatió el pasado fin de semana en su coto de caza ubicado en la provincia de Orense el primer jabalí de su vida, un enorme animal ¡de 120 kilos! Además, consiguió hacerse con él con su escopeta superpuesta.

Araujo iba acompañando a su padre con los perros cuando se topó con el voluminoso suido, que tenía unas prominentes defensas y que, sin duda, fue el protagonista de un lance que este joven no olvidará jamás tanto por las circunstancias de ser el primero de su vida como por la emoción del propio momento.

Así dieron con el enorme animal

Otra imagen del jabalí. © H. O.

Carlos Araujo, el padre de Héctor, participaba en esta batida como rehalero. A media mañana se topaban con este tremendo ejemplar: «Estaba encamado y ya mi padre avisó a los puestos de que el animal podía romper en cualquier momento», explica el joven cazador.

Su padre falla el jabalí en el desencame. «Tras fallar el jabalí, mi padre nos avisó de que era un gran macho, un ‘vakamulo’», como así se conocen a los jabalíes de grandes dimensiones que habitan en estas zonas.

Héctor se topa de frente con el jabalí. «Como me encontraba en la parte de arriba, comencé a liberar adrenalina cuando escuché los perros acercarse latiendo», explica el cazador. «De repente vi al gran jabalí subir hacia mí entre los árboles, a unos 10 metros de distancia de donde yo me encontraba», sigue describiendo Araujo.

El disparo final: un momento de infarto. El joven se preparó entonces para el disparo y, cuando tenía al animal a menos de cinco metros de él, apretó el gatillo y éste cayó a sus pies: «Mi alegría fue enorme y, en cuanto mi padre se enteró de que lo había abatido yo, vino junto a mí a abrazarme, llorando con una gran alegría», confesa el joven. Tras ello, llegaron las preceptivas fotos con el gran jabalí.

El equipo utilizado. Durante el lance, el cazador usó una escopeta superpuesta Lanber Slug 12/76 especial para la caza del jabalí en batida.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.