El gel balístico es un producto usado en el mundo del tiro deportivo y entre los cazadores para probar la expansión de la munición metálica, conocer su canal de expansión y elegir así la que más se adecúe a la modalidad de caza que se va a practicar. Es un producto que puede comprarse, pero también es algo que un cazador puede hacer en su propio domicilio de forma casera, como así muestra el siguiente vídeo publicado en su cuenta de TikTok por Mental Crisis, que posee un millón de seguidores en esta red social.
Cuatro ingredientes para fabricarlo en casa
Hacen falta cuatro ingredientes: el principal es un litro de agua con un pequeño chorreón de vinagre -en este caso de manzana-, cuatro pulverizaciones de jabón de mano -que posea glicerina, elemento fundamental para el gel- y 100 gramos de gelatina en polvo.
El primer paso para hacer gel balístico casero es que, antes de que el agua empiece a hervir, se echen las cuatro pulverizaciones del jabón de manos en ésta. Acto seguido, se añaden los 100 gramos de la gelatina en polvo.
Una vez hechos estos pasos, tan sólo queda remover el agua y verterla en un recipiente -en este caso, se usa una botella de agua vacía. Después de cuatro horas en el frigorífico, se abre la botella -o el recipiente elegido- y ya está terminado el gel balístico.
Por último, recordamos cómo realizar elementos similares de forma casera, como jabón con olor a tu coto.
@mental_crisis26 GEL BALISTICO CASERO CON 4 INGREDIENTES
Asimismo, también compartimos el efecto de una bala al impactar a cámara super lenta en gel balístico. Este disparo fue realizado con un .308 Winchester.