La naturaleza tiene tantos instantes impresionantes que a nadie extraña el gran éxito que estos suelen tener en las redes sociales. Así ha ocurrido con el siguiente vídeo, el cual está protagonizado por varios ciervos y nos permite el privilegio de presenciar una de las imágenes más mágicas que podemos ver en nuestro país.

Hablamos de la berrea y, para saber algo más sobre ella, es importante tener claro que esta corresponde con el periodo de celo del ciervo. En este momento, los machos salen de sus escames y reproducen potentes bramidos con los que tratan de atraer a las hembras y, además, marcar su territorio frente a otros machos competidores.

Normalmente, tal fenómeno tiene lugar a finales de verano y principios de otoño. Asimismo, el mejor momento para deleitarnos con este espectáculo es al amanecer o justo antes de caer la noche.

Un auténtico regalo de la naturaleza

Escenas como estas llegan hasta nuestros ojos, en parte, gracias a herramientas tan útiles como las cámaras trampa. Es justo así como, en este caso, tenemos la oportunidad de ver estas imágenes que ya han llegado a las cerca de 55.000 visualizaciones en el perfil de TikTok del usuario @mobi_86.


Una pelota de ciervos se acerca a las puertas de la Ermita de El Rocío en plena berrea


La filmación nos muestra cómo varios ciervos se encuentran relajándose en plena naturaleza, en algo que podríamos bautizar como un auténtico ‘balneario’ en medio del bosque. En él, ocho hembras y un macho se están dando un chapuzón y esto sirve como contexto al mágico momento que tiene lugar segundos después.

De repente, en medio de su ‘harén’ de hembras, el ciervo comienza a berrear mientras se acerca a ellas a paso lento, con intención de llamar la atención de alguna de ellas. Casi de inmediato, una de las ocho abandona la charca hacia la derecha del vídeo grabado por la cámara trampa y el macho no duda en seguirla.

Sobre el autor