fbpx

Un conductor se topa con 14 jabalíes en una carretera de Salamanca

Este es el vídeo del momento en el que un coche se topa con una piara de 14 jabalíes en la carretera que une Guijuelo con Matilla de los Caños (Salamanca).

7/9/2019 | Redacción JyS

coche jabalíes
Momentos del vídeo desde el coche. / JyS

¿Imagina ir conduciendo por una carretera cuando, de pronto irrumpen 14 jabalíes en la calzada? Eso es lo que le sucedió al salmantino Adrián Rosado el pasado 13 de agosto en la carretera que une las localidades charras de Guijuelo y Matilla de los Caños. Rosado es un joven que viajaba con unos amigos para acudir a una fiesta, cuando se topó con una piara de jabalíes en la calzada. Después de dar un frenazo y reducir la velocidad para evitar impactar contra ellos, comenzó a tocar el claxon con la intención de ahuyentarlos y que abandonaran la carretera. Como se puede ver en el vídeo, al principio sus esfuerzos fueron en vano, lo que suponía un verdadero peligro ante la posibilidad de que otro vehículo se aproximase a gran velocidad.

«Es normal que haya en esa carretera, pero lo que no sabía es que pudiese haber tantos juntos», declara Adrián a Jara y Sedal. «Salieron de repente, ni nos dimos cuenta», dice. Por fortuna, lo que podría haber sido una tragedia tan sólo fue un susto, pero de nuevo la importancia de la caza en zonas con sobrepoblación de jabalíes se hace más necesaria que nunca.

En la grabación se ve cómo el coche avanza y los jabalíes ni se inmutan ante su presencia, tan sólo siguen su marcha por la carretera. No hacen caso ni al sonido ni al cambio de luces que efectúa el vehículo. Luego el coche se acerca muy despacio hasta casi tocar a los animales, momento en el que –ahora sí- abandonan la carretera sólo centímetros del vehículo. Este es el vídeo:

Una mujer arrolla a una piara de jabalíes y sale ilesa

Imagen de los jabalíes en la cuneta de la carretera de la provincia de Palencia obtenida de la edición digital de El Norte de Castilla / El Norte de Castilla

Una mujer tuvo un accidente de tráfico el pasado 15 de agosto, en el que  arrolló a una piara de nueve jabalíes en las cercanías de la localidad palentina de Villamuriel. Los animales se encontraban en medio de la calzada a la salida de una curva y la mujer, que conducía un turismo, no se percató de su presencia hasta que los tenía encima.

Una llamada al servicio de emergencias 112 alertó del suceso a los Bomberos de Palencia y de la Diputación, ya que en un principio la mujer no podía salir del vehículo por la puerta, pero finalmente lo logró y no fue necesario que los bomberos la excarcelasen. Los nueve jabalíes murieron en el siniestro.

Deja una respuesta