fbpx

Un conductor destroza su coche al esquivar un jabalí en Barcelona

Un coche intenta evitar el atropello de un jabalí en las cercanías del pantano de Foix, en Cataluña. Las consecuencias fueron terribles.

Javier Fernandez-Caballero

La sobrepoblación de fauna silvestre es un grave problema que sufren múltiples zonas del país, algo que, además de los daños a la agricultura que producen, también tiene como consecuencia la pérdida de vidas humanas en la carretera. Es lo que demuestra una vez más la dramática imagen que mostramos a continuación, en la que un coche aparece totalmente destrozado tras un accidente con un jabalí en las cercanías del Pantano de Foix, en Barcelona.  

En la imagen se puede ver al turismo completamente abollaado tras dar varias vueltas de campana por intentar esquivar al animal, tal y como una de las personas afectadas ha narrado a Jara y Sedal. Finalmente no hubo heridos graves, pero las consecuencias pudieron ser fatales para las personas que se encontraban en el interior del vehículo.

Otro impactante vídeo en el mismo lugar de una moto y un coche a punto de chocar

El pasado mes de diciembre se produjo otra impactante imagen en el mismo lugar de una moto y un coche que estuvieron a punto de chocar. Una cámara colocada en el casco de un motorista grabó el momento en el que este evitó la colisión en la carretera próxima al pantano, entre los municipios de l’Arboç y Castellet i la Gornal.

En las imágenes, publicadas por el colectivo Free Riders Tarrako, se puede ver cómo la moto esquiva al coche que iba a gran velocidad y que toma la curva en línea recta.

Graban cómo un jabalí está a punto de provocar un accidente en la misma provincia

jabalí
Tres momentos del peligroso momento. / Instagram

Los jóvenes que graban esta escena, ocurrida en las cercanías de la localidad barcelonesa de Torderano dan crédito tras ver cómo un animal salvaje puede deambula por una zona transitada por vehículos y a plena luz del día, algo que sólo se explica por la sobrepoblación de la especie en esta comunidad autónoma y el necesario empleo de la caza como herramienta de gestión. Te lo mostramos en este enlace.