Una imagen vale más que mil palabras, sin duda. Seguro que muchas veces has escuchado esta frase, pero aún así puede que no hayas podido comprobar del todo lo cierta que es. No te preocupes, el vídeo que podrás ver a continuación le pondrá fin a eso. Cuando lo veas, entenderás mejor aún por qué la caza tiene tanta importancia en nuestra sociedad.

Los animales silvestres cada vez se están dejando ver más por ciudades y pueblos, e incluso por medio de las carreteras. Tanto es así que las redes sociales están siendo testigos de los muchos contenidos difundidos por lo usuarios en los que se ven este tipo de situaciones.

Lo que ha sucedido en esta ocasión tiene mucho que ver con esa mayor presencia de los animales en zonas habitualmente frecuentadas por los humanos. Además de las curiosas imágenes que esto puede generar, también pueden dar lugar a graves consecuencias.

El accidente de tráfico con una cabra en Puerto Cárcer

En concreto, el escenario en el que se vivió fue Puerto Cárcer, en Xátiva, Valencia. Allí se produjo hace varios días un altercado provocado por una cabra montés. Esta se encontraba tumbada en mitad de la calzada, con un cuerno roto y sin poder incorporarse.

De este modo, en la carretera se acumuló un gran volumen de tráfico de todos los coches que aminoraron la machar para no atropellarla. El mismo día también pudo verse en este municipio un accidente de tráfico que también fue ocasionado por la presencia de una cabra en mitad de la carretera.

Aunque ninguno de los dos tuvo víctimas mortales, lo cierto es que podrían haber acabado en tragedia. Esto se ha encargado de difundirlo la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana con un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

Uno de los principales beneficios que tiene la caza para la sociedad es un control de la sobrepoblación de ciertos animales. Por esta razón y teniendo en cuenta los hechos acaecidos, las imágenes demuestran que la actividad cinegética tiene una gran importancia en el normal transcurso del día a día de la sociedad.

Sobre el autor