fbpx

Así ha quedado este coche al chocar con un buitre en Navarra

Este coche chocó contra un buitre que deambulaba por una carretera en Navarra. El estado en que quedó la luna del vehículo fue lamentable.

buitre Navarra

El acercamiento de las aves necrófagas a los hombres no es extraña de ver en los últimos años; tampoco lo es observarlos sobrevolando explotaciones ganaderas en busca de carroña. Y ese acercamiento tiene consecuencias en el bienestar de los conductores y el buen desarrollo de la seguridad vial.

Hace unos meses mostrábamos en nuestra web cómo los buitres han pasado de alimentarse de cadáveres a atacar a ganado vivo debido a la falta de carroña por la obligatoriedad de las ganaderías de enviar a incinerar a los animales. Podemos recordar los casos que se produjeron en la provincia de Guadalajara. Y esa necesidad lleva a los buitres a estar cerca de carreteras y otros lugares de tránsito en los que pueden encontrar animales muertos, probablemente lo que ocurrió con el siguiente accidente.

Según ha publicado en un tuit la Policía Foral de Navarra, el pasado 2 de junio tuvieron que atender cinco accidentes con animales silvestres (corzo, jabalí, buitre, perro y tejón). Y así quedó uno de los vehículos tras chocar contra un buitre, con la luna totalmente destrozada debido al impacto.

Recordamos otros accidentes similares con buitres, como el acaecido hace casi dos años en el que un tren arrolló y mató a 15 de ellos que se estaban comiendo un jabalí en una vía del tren entre Binéfar y Monzón, en la provincia de Huesca. Se trató de un tren de mercancías el que arrolló a las aves necrófagas, que se vieron sorprendidas por el convoy mientras devoraban el macareno. No les dio tiempo a levantar el vuelo y murieron tras el impacto. Así ocurrió todo.

También llaman la atención los hechos en que alguna de estas aves carroñeras se ha atrevido a atacar a los humanos, y ya son varios los casos que se han podido documentar; como el del anciano de Palencia que tuvo que luchar por desasirse del ave que lo persiguió en su propia casa hace unos años.